Pese a la polémica que se generó en torno a Victoria Donda, el presidente Alberto Fernández la ratificó, este martes por la mañana, al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Horas más tarde, Hilda «Chiche» Duhalde conversó con Mirá lo que te digo, el programa de LN+ y, al referirse a este hecho, fue categórica: «El ‘caso Donda’ es terrible y, sin embargo, ni a ella le parece importante. A mí me da asco que una persona que ocupa un cargo como ese sea capaz de tener a una empleada en la situación en que la tenía».
En ese sentido, la exfuncionaria dijo que «hay muchos dirigentes que están absorbidos por la corrupción» y que «gran parte de la sociedad argentina que acepta y mira para otro lado». «Hay leyes de transparencia que duermen en el Congreso y no se tratan. Todos serán parches si no terminamos con la corrupción y la drogadicción en la Argentina», advirtió entonces, luego de decir que estos son los dos grandes problemas del país.
Sumado al caso de Victoria Donda, quien fue denunciada por ofrecer un cargo en el Inadi a su empleada doméstica, «Chiche» Duhalde apuntó contra Amado Boudou y el hecho de que «todavía alguien se atreva a defenderlo». «Tengan la dignidad de reconocer que es un caso juzgado», lanzó al cuestionar, principalmente, el hecho de que Cristina Kirchner lo defienda. «La corrupción se ha hecho carne de una gran parte de la sociedad argentina, de todos los partidos políticos y de todos los sectores. Es importante que la Argentina renazca».
Entonces, además de criticar a quienes salen a defender este tipo de cuestiones, apuntó contra quienes callan. «Por acción, omisión, por miedo o lo que fuere todos cierran la boca y yo a mi edad, y sin ocupar ningún cargo, tengo la obligación de decir lo que pienso. No quiero ver de esta manera al país, en el que viven mis hijos y mis nietos. Se va hundiendo día a día».
Tras hacer esta reflexión, la exsenadora señaló: «Máximo Kirchner quiere ser el presidente del Partido Justicialista. Si se quieren cambiar las autoridades hay un mecanismo legítimo: ir a elecciones internas, que es lo que corresponde legalmente. Pero no, todo es prepotente. Eso es un acto ilegal y es parte de la corrupción. Sin embargo, los intendentes de mi partido callan».
«Chiche» Duhalde opinó que «la vieja dirigencia política (de la que dijo ser parte) se tiene que terminar». «La sociedad argentina, peronista y no peronista, está cada vez más enojada y cuando la sociedad se enoja las cosas se ponen feas. Por lo tanto, yo no creo que un sistema así pueda perdurar porque nuestro país no se lo merece. Veremos lo que somos capaces de parir los argentinos de bien. Yo aspiro a que haya muchos dirigentes jóvenes, sin mañas viejas y con ganas de cambiar la Argentina».
En esta misma dirección, al comienzo de la entrevista con LN+, la exprimera dama dijo que el país «no puede funcionar» con tantos planes sociales. «Tenemos que ir a un solo plan social de emergencia», sugirió.
Además, sobre la vuelta a las clases dijo: «Cada provincia es autónoma en cuanto a las decisiones que puede tomar. Mi provincia tiene un estatuto que habría que demoler. Hay que volver a las aulas. Los gremios muchas veces son una máquina de impedir, pero los docentes están haciendo un gran esfuerzo».
Agregue un Comentario