Cuatro meses después de los incendios sufridos en los cerros salteños, especialistas realizaron relevamientos terrestre y aéreos, y detectaron el nivel de recuperación. Mientras, señalaron otras partes para ser reforzadas.
En noviembre de 2022, la sequía más intensa de los últimos años, golpeaba al Norte Provincial, y mostraba sus efectos también en la Capital salteña. Más de 150 hectáreas ardían en el cerro 20 de Febrero, y los bomberos y helicópteros con agua y arena, no daban abasto.
Cuatro meses después, las consecuencias del feroz incendio todavía se pueden ver. El área de Espacios Verdes de la Municipalidad, realizaron relevamientos terrestres y aéreos para determinar el nivel de recuperación que tuvo la vegetación en el lugar.
Uno de los guardabosques informó que pudieron medir que un 60% de la vegetación logró recuperarse, en tanto que el resto será sometido a trabajos de reforestación y cuidado del suelo. Por ello, es importante que los salteños colaboren evitando prender fuego, arrojar residuos y extraer plantas.
Durante los próximos meses continuarán las tareas de: relevamientos terrestres y aéreos del lugar, confección de caminos para mejor accesibilidad y se profundizará la educación ambiental para un mejor cuidado de las reservas.
Agregue un Comentario