Según trascendió, la formación logró disminuir la velocidad a un mínimo para evitar embestir a los individuos pero estos, lejos de deponer su actitud, propinaron golpes de puño a los vagones e intentaron apedrearlo.
Un insólito hecho de inseguridad ocurrió esta mañana en la localidad de Cerrillos, en villa Los Tarcos Este. Según trascendió, un grupo de cuatro individuos ubicados sobre las vías del ferrocarril, atrás del hogar Michel Torino, buscó interceptar el paso de la formación del tren de pasajeros que cubre el trayecto Salta Capital – Campo Quijano – Salta Capital.
Para evitar colisionar, el motorman habría reducido a un mínimo la velocidad. Sin embargo, lejos de deponer su actitud éstas personas propinaron golpes de puño a los vagones y habrían intentado infructuosamente arrojarle piedras.
Rubén, un pasajero que viajaba hoy en el tren, relató que el motorman frenó al advertir que cuatro individuos jóvenes, «que no estaban en sus cabales» se encontraban en las vías. El tren frenó y logró que se corran pero una vez que la formación volvió a andar lentamente, los muchachos comenzaron a golpearlo en toda la chapa de punta a punta.
De la situación fue informado el Servicio de Emergencias 911 alrededor de las 7 de la mañana, por lo que efectivos de la Comisaría 13 se hicieron presentes en el lugar pocos minutos después.
El hecho generó angustia y desazón en la comunidad, ya que se trata de un medio de transporte utilizado a diario por muchos cerrillanos, para concurrir a sus trabajos o cursar sus estudios en instituciones educativas de la ciudad de Salta.
Todas las mañanas unos cien usuarios se trasladan a la ciudad de Salta, a un precio muy económico, es decir que la formación va casi completa, ya que el tren es para 120 pasajeros.
Los usuarios solicitan que el tren tenga un servicio de retorno desde Salta hacia Campo Quijano por la tarde, como lo tiene el servicio a General Güemes, que posee un viaje de regreso a la localidad a las 19 hs. Los vecinos del Valle de Lerma aún no tuvieron la respuesta esperada por las autoridades provinciales.
Agregue un Comentario