Durante la madrugada del lunes, al menos un malviviente ingresó en el inmueble ubicado en avenida General Güemes 655 (tramo urbano de la ruta 68). Para acceder su interior rompió los barrotes del enrejado que da la vereda y fue directamente a los refrigeradores. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, con imágenes de alta definición, por lo que se especula que no será difícil dar con el responsable del ilícito que actuó a cara descubierta y con total impunidad.
“Se llevaron cubiertos, platos, bebidas, luces de emergencia y hasta los abridores. No hicimos los cálculos todavía de las pérdidas totales, pero rondarán los 50 o 60 mil pesos mínimo”, explicó Luis Menú, propietario del lugar.
En el Museo de la Guitarra se realizan periódicamente eventos culturales de diferente tipo, por lo que cuenta con un servicio de refrigerio para dichas ocasiones. “Ya realizamos las denuncias policiales y hoy los peritos van a analizar los videos, a fin de dar con el o los delincuentes. Porque todo hace pensar que la persona que sale en las imágenes no actuó sola, debió contar con la ayuda de otro individuo que hizo de campana”, dijo Menú.
El robo fue en tres etapas. Se perpetró a la 1, a las 2 y a las 3 de la madrugada, aproximadamente. En cada una de esas ocasiones se ve al sujeto acarrear parte del botín hasta las rejas, para luego llevárselas del lugar y así en varias ocasiones.
Agregue un Comentario