El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, anticipó por Aries la medida que junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; y representantes de Vialidad Nacional, tomaron respecto a la RN 68 y RP 33, ante la alerta meteorológica por fuertes lluvias.
La decisión se basa en el lamentable hecho que tuvo como protagonista al gerente del Hospital de La Viña, Eduardo Díaz.
Cabe recordar que, sobre RN 68, km 133, entre Coronel Moldes y Ampascachi, su vehículo fue arrastrado por la corriente y quedó tapado por barro y agua en una zanja.
“Decidimos que lo único que podemos hacer es informar a la gente y, cuando tengamos alerta meteorológica de lluvia fuerte, directamente se corte la Ruta Nacional 68 y la Ruta Provincial33 hacia la Cuesta del Obispo y camino a Cachi”, detalló. “Porque uno no sabe lo que pueda pasar con estos arroyos que crecen de repente”, amplió.
Además, dijo que reforzarán las campañas de difusión en los medios de comunicación y por redes sociales.
Por otra parte, Macedo se refirió al estado de las rutas por estas horas, “las rutas provinciales y nacionales están en buen estado a hoy”, afirmó.
Señaló, también, que en los últimos días se están produciendo fuertes precipitaciones en los Valles Calchaquíes y en la zona de La Puna.
“Nosotros desde el punto de vista de las rutas provinciales tenemos afectados, como todos los años, equipos de emergencias en varios puntos de la provincia”, declaró y añadió que estarán apostados, básicamente, en la zona del Valle de Lerma, en la entrada hacia Cachi por Chicoana.
Agregue un Comentario