La fuerza y el tamaño de las piedras de las piedras, dañaron viviendas rurales. Precipitaron entre 80 y 90 milímetros que inundaron escuelas y anegaron calles.
Se estiman que podrían ser más de 2 mil hectáreas las afectadas con daños totales producto de las tres tormentas de granizo de las últimas dos semanas en el Valle de Lerma.
El viernes, con la última tormenta que marcó entre 80 y 90 milímetros en los pluviómetros de distintas localidades vallistas, la ruta nacional 68 estuvo intransitable.
Muchos barrios se vieron con las calles completamente anegadas y en las zonas rurales reportaron varias viviendas con los techos agujereados por la fuerza y el tamaño del granizo que golpeó sin piedad en la tarde noche del viernes, según informó El Tribuno.
Y año a año la historia se repite por la inclemencia del tiempo: Anegamientos interminables, cortes de rutas consabidos, daños en viviendas rurales, destrozos en el tabaco, y quizás lo peor en estos momentos, alrededor de 400 trabajadores se quedaron sin trabajo por la piedra caída en los campos tabacaleros de Chicoana, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.
Entre el miércoles y el último viernes en la tarde dos tormentas provocaron serios daños a las plantaciones de tabaco.
De las 540 hectáreas afectadas días pasados se suma alrededor de mil más en la tarde del viernes, aún sin tener el relevamiento exacto, cuyo resultado final podría aumentar las hectáreas dañadas por la piedra.
Agregue un Comentario