Carlos Amad, el fiscal Federal que pidió 25 años de prisión para el ex juez de Orán, adelantó que luego de conocer los argumentos del fallo, irá a Casación para demostrar la participación de los imputados en una banda criminal. También hará lo propio con las absoluciones.
En diciembre de 2018, el fiscal Federal Carlos Amad, interviniente en el juicio seguido contra el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, pidió 25 años de prisión, sin embargo, el Tribunal de Juicio decidió ayer condenarlo a 13.
Tras el fallo, expresó que está conforme parcialmente, ya que sobre los 9 hechos en los que lo imputaron, se logró que se lo condene en 7. “Hay dos hechos por los cuales no fue condenado y tampoco fue condenado por el tema de la asociación ilícita. Vamos a revisar los fundamentos del fallo y seguramente ocurriremos en Casación porque tampoco estamos conformes con las absoluciones por las dudas por los temas imputados,” dijo por FM Aries.
En este sentido, adelantó que apelará la sentencia tratando de demostrar que la banda criminal existió y era integrada por los imputados en el caso. “Para mí no existe duda porque se ha probado la pertenencia de todos ellos a la asociación ilícita,” indicó Amad.
Asimismo, manifestó que le “llamó la atención” que los jueces hayan decidido declarar la nulidad de la declaración de la ex esposa del abogado René Gómez, quien fue absuelto por el beneficio de la duda, cuando previamente había sido rechazada. “Entiendo que eso también debería tener una explicación lógica y jurídica y también atacaremos esa parte porque tiene que ver con todo el funcionamiento de la asociación ilícita en general,” expresó.
Agregue un Comentario