Así lo determinó un juez porque a pesar de ser inimputable, hay razones suficientes para que continúen las medidas se seguridad.
El Juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini hizo lugar parcialmente a sendos recursos de apelación presentados en la causa disponiéndose el traslado del menor al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, lo que se concretó el pasado viernes.
La medida de seguridad, según estableció el juez, tendrá carácter de definitiva y su control estará a cargo del Juzgado de Menores de Primera Nominación, esto mientras subsistan las condiciones que lo motivaron o hasta que el joven alcance la mayoría de edad.
Cabe destacar que el inimputable, fue sobreseído ya que, al momento del hecho, tenía 15 años de edad. De todas formas, cuatro jóvenes más están vinculados a la causa y se los llevará a juicio por el homicidio de Sandra Palomo.
Sostuvo el juez el menor resulta peligroso para sí y para terceros de acuerdo a los estudios incorporados en la causa. “El fundamento de la medida de seguridad se encuentra acabadamente probado”, señaló el magistrado advirtiendo que el lugar a donde había sido enviado no cumple con los requisitos mínimos e indispensables de seguridad, por lo que se dispuso su traslado.
Y fijó que la medida de seguridad debe ser vigilada por la Jueza de Menores interviniente pasando, al cumplir la mayoría de edad, a la competencia del juez de Ejecución y Detenidos.
Agregue un Comentario