La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, dispuso que el próximo viernes 16 de agosto se realice una inspección ocular en el marco de la causa.
La medida, según lo dispuso la jueza, se hará siguiendo el recorrido hecho por las personas que hicieron el rastrillaje, filmándose y tomándose fotografías de esta medida. La misma había sido solicitada por la querella, según publicó Fm 89.9.
Con la finalidad que personas no autorizadas pudieran entorpecer el desarrollo de la medida judicial se dispuso que la Jefatura de Policía garantice un perímetro de seguridad.
La jueza también dispuso realizar una pericia sobre el teléfono de Luján Peñalva de acuerdo a lo solicitado por la querella. Para ello el CIF deberá designar un perito que, utilizando una herramienta forense, proceda a realizar distintas diligencias y se informe la existencia de datos de geoposicionamiento en el período comprendido entre los días sábado 14 de julio de 2012 al 16 de julio de 2012. También se requerirá a la empresa telefónica Personal los datos de GPRS de la misma línea.
Se ordenó además la realización de una pericia en el CPU que perteneciera a Yanina Nuesch debiendo, un perito del Ministerio Público Fiscal, realizar distintas operaciones.
Cabe recordar que la jueza Mónica Mukdsi ordenó proseguir con la investigación en la causa, que había sido archivada el 6 de febrero de 2014 por el juez Instructor. El archivo había sido confirmado el 7 de abril de 2014 por la Sala I del Tribunal de Impugnación.
Agregue un Comentario