Los investigadores creen que los restos de la joven podrían estar enterrados bajo el pavimento.
Los investigadores del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco analizan levantar y rastrillar el asfalto de una calle sospechosamente nueva del barrio Emerenciano Sena, para buscar si debajo del concreto pudieron haber quedado restos de la joven de 28 años, que se encuentra desaparecida desde el 2 de junio.
Se trata de una nueva pista surgida este jueves, que nace a la par de un allanamiento en el barrio que levantó el piquetero junto a sus movimientos sociales.
El fiscal Jorge Gómez confirmó en declaraciones a la prensa que ya mantuvieron contacto con el dueño de la empresa que realizó el asfalto de menos de cien metros de una calle de ese barrio -construido por el padre de César Sena, marido de Cecilia- para que mañana se presente en la fiscalía para declarar y que presente toda la documentación relacionada al trabajo que realizó en esa zona.
La hipótesis sobre la posibilidad de que debajo del asfalto pudieran estar los restos de Cecilia surgieron a raíz del testimonio de vecinos que, según aseguraron, esa obra se realizó dos días después de la desaparición de la joven y que se llevó a cabo durante la noche, un horario que no es habitual para ese tipo de trabajos.
«Primero tenemos que determinar es de cuándo data esta obra. Ya he entablado una conversación con el dueño de la empresa que hizo esa obra, será citado mañana para saber exactamente cuándo se hizo», dijo el fiscal Gómez esta tarde.
El integrante del Equipo de Fiscales Especial (EFE) que fue conformado para la investigación del caso agregó que «hay que determinar si esa obra se hizo antes o después del 2 de junio, porque si se hizo antes del 2 de junio no va a tener la relevancia que va a tener si se hizo de manera posterior».
«Sabemos cuál fue la empresa y yo hablé por teléfono con el dueño. Me dijo que va a venir cuando yo lo disponga. No puedo guiarme con lo que dicen (los vecinos), yo necesito saber si hay una certificación de esa obra, de donde salió el material, hay tres empresas que prestan el servicio del material para el asfalto, hay que ir dando pasos para poder lograr lo que queremos y pretende la madre y la sociedad chaqueña», puntualizó.
Los muebles descartados
El dato del asfalto llegó durante una nueva ronda de rastrillajes en el Barrio Emerenciano, el tercero de esta semana, a partir de una información que llegó a la fiscalía por tareas de informantes que trabajan en la zona.
Según el dato que tenían los investigadores, durante el fin de semana en el que se ejecutó el crimen y la desaparición de Cecilia hubo gente vinculada a los Sena que llevaron al barrio una serie de muebles que pertenecían a la casa de la familia. Así lo confirmaron a Clarín fuentes del caso. Los mismos son de la vivienda de la calle Santa María de Oro, donde vivían Emerenciano y Marcela Acuña. También es el lugar donde la chica entró por última vez y donde se cree que habría sido el femicidio.
En concreto, los investigadores encontró este viernes colchones, ropa y un sillón, que se suma a la lista de peritajes que deben realizar los investigadores. Quieren averiguar si allí aparecen restos de cabellos o manchas de sangre que sean de interés para la causa.
Agregue un Comentario