Desde enero y hasta hoy, el agua potable fue entregada a más de 200 pueblos originarios de San Martín, Orán y Rivadavia en camiones cisternas contratados por el organismo a cargo del secretario Marcelo Córdova.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que, desde el 1 de enero y hasta hoy, fueron 13.7 millones de litros de agua potable distribuidos en 36 camiones cisternas contratados por el organismo conducido por el secretario Marcelo Córdova en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: San Martín, Orán y Rivadavia.
Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez expresó que el 80 por ciento de las entregas del año 2023 corresponden a misiones y parajes de Rivadavia dado a la importante cantidad de pueblos indígenas que contiene.
“ El municipio de Santa Victoria Este tiene una población aproximada de 15.300 personas y en 96 comunidades se efectuó la repartición de agua”, explicó Vásquez.
Asimismo indicó que las entregas fueron registradas en la aplicación móvil Epicollect 5 que dispuso de georreferenciación del mapa donde se distribuyó, datos personales de quien repartió y recibió el agua y permitió la incorporación de fotografías.
El sistema informático fue de fácil utilización y amigable para los relevadores que se desempeñaron en la zona y permitió concentrar la información del trabajo ejecutado. La aplicación favoreció a que se tenga una mayor visualización del trabajo desplegado y, en el caso de la repartición de agua potable, conocer cómo fue distribuida en el territorio”, manifestó.
Por último sostuvo que esta estrategia de distribución continuará durante el próximo año en misiones y parajes de la zona de emergencia sociosanitaria.
Agregue un Comentario