La ministra de Salud Carla Vizzotti se encuentra en Salta y esta mañana visitó el hospital público Materno Infantil para descubrir un mural en homenaje al personal de salud que trabajó arduamente durante la pandemia.
Vizzoti dijo que: “El desafío más grande que tenemos es poder transmitir a la sociedad la situación que estamos viviendo. Que es para ocuparse, pero que nadie piense que estamos como hace dos años. Es difícil transmitirlo sin subestimarlo y sin que las personas se asusten. No podemos hacer que el virus desaparezca. Va a ser un virus estacional y va a quedarse con nosotros. Hubo aumento de casos. Ahora la situación es diferente porque tenemos las vacunas», sentenció.
A través de Twitter, ayer la ministra dio que los casos de coronavirus «se duplicaron» en una semana, mientras que reiteró que «reforzar la protección por vacunas es la clave» para enfrentar la pandemia y aseguró que «los refuerzos siguen siendo la mejor manera de prevenir hospitalizaciones y muertes».
En una serie de tuits posteados luego que se informaran 27.119 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que implica un aumento de más de 115% de infectados en Covid-19 con respecto a la semana anterior, hizo énfasis en la vacunación para evitar mayores complicaciones.
«Si pasaron más de cuatro meses desde tu última dosis, date un refuerzo, en particular si sos mayor de 50 o tenés alguna condición de riesgo», expresó la titular de la cartera sanitaria.
Por su parte el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien acompaño a Vizzotti dijo que el homenaje es merecido para todo los que trabajaron arduamente durante la pandemia. .”Contamos con la presencia de la ministra Vizzoti para inaugurar este mural y homenajear a tanta gente de la salud que ha dado la vida por la pandemia.
Por otra lado y en referencia a la situación que se vive en el norte de la provincia ante la falta de médicos en los principales hospitales dijo que : “El miércoles estoy viajando a Tartagal. Hemos conversado con el ministro Dib Ashur para incorporar 360 médicos en lo inmediato, 120 enfermeros y 100 agentes sanitarios. Estamos trabajando de manera fuerte».
Con respecto a la situación con el agua dijo que «por suerte no hubo incremento de casos de deshidratación. Hay una carencia enorme de agua ea pesar de que ha llovido fuertemente en Tartagal estos últimos días. Se está haciendo un esfuerzo muy grande con Aguas del Norte y con la gente de Enresp. Son más de 60 los camiones que están destinados al reparto de agua. Es un trabajo constante», finalizó.
Agregue un Comentario