El Monseñor apuntó contra todos los espacios políticos del país. Hasta el momento la institución católica no expresó públicamente a qué candidato presidencial apoyará.
Fiel a su costumbre, Monseñor Mario Antonio Cargnello aprovechó una celebración religiosa para opinar de política. No solo criticó a los líderes de los distintos espacios políticos de la República Argentina, sino que sostiene opción que tiene el país es «el Cristo de la salvación».
Rosario de Lerma estuvo de festejo este fin de semana. El departamento celebró el día de la Virgen de Rosario en una procesión que congregó a más de 15 mil personas de todas las edades.
Aprovechando la homilía, el jefe máximo de la Iglesia Católica de la Provincia de Salta cuestionó la realidad económica del país.
«La pobreza es un síntoma de un país sin dirección, sin futuro. Nunca vi en mis tantos años de vida un país tan destruido. Estos es por la falta de líderes honestos. El sacrificio lo hace el pueblo pobre que sigue creyendo en el Cristo de la salvación», resaltó monseñor.
«En este Encuentro Mariano hay cientos de jóvenes que esperan por esa esperanza de un país distinto. Aquí están los pobres que siguen poniendo el hombro al país. En nuestro interior es donde nuestros hermanos más sufren. Aquí están los hombres y mujeres que creen por un futuro mejorar», finalizó.
Entre las delegaciones participantes estaba Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana, La Merced, San Agustín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Silleta, Alfarcito, Quebrada del Toro y San Antonio de los Cobres.
Agregue un Comentario