El COVID-19 afectó distintas áreas de la vida cotidiana, y la educación fue una ellas. La falta de infraestructura y de conectividad impidió que muchos chicos pudieran continuar los estudios.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas para la continuidad de los estudiantes principalmente en el nivel secundario.
La deserción se calcula en 5.000 alumnos, de los 9000 que se registraron. Asimismo resaltó los programas de revinculación para que los chicos regresen a las aulas.
Colonia Santa Rosa
Por otra parte, consultado sobre el reclamo en Colonia Santa Rosa que llevó a que padres de los alumnos tomaran el establecimiento, Cánepa dijo que están gestionando los fondos en Nación para poder construir un edificio nuevo.
Escuela Normal
El ministro de Educación habló sobre la suspensión del director de ex escuela Normal y por la cual recibió el rechazo de los estudiantes al punto de realizar una manifestación para apoyarlo. Cánepa ratificó la decisión y negó que la sanción se justifique en los reclamos por falta de copa de leche, sino por una denuncia por violencia de género, la cual no ahondó.
Este martes el funciónario firmó un convenio con el director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman en el marco del Plan Federal de Educación Vial. Al respecto, expresó que es necesario que los estudiantes del secundario aprendan sobre seguridad vial, “base de la construcción de la buena ciudadanía”, cerró.
Agregue un Comentario