A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores alertó también sobre la desaparición de 15 conciudadanos; en las últimas 24 horas, hubo 625 solicitudes de evacuación de la zona en conflicto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el lunes que hasta el momento hay siete argentinos muertos y 15 desaparecidos producto de la ofensiva del grupo terrorista palestino Hamas que atacó el sábado a la mañana al Estado de Israel y desató una escalada del latente conflicto en Medio Oriente.
A través de un comunicado al que obtuvo acceso LA NACION se confirmó cientos de ciudadanos argentinos que residen en ese territorio han pedido ayuda al Gobierno para ser evacuados del país. Cancillería, a cargo de Santiago Cafiero, recibió un total de 625 solicitudes. El pasado domingo, tras conocerse en detalle la situación, la propia Cancillería abrió un registro en el Consulado de Tel Aviv para quienes demandaran ser rescatados de la zona de conflicto.
Hasta ese día, a 24 horas del inicio de la guerra entre Hamas e Israel, eran cuatro los ciudadanos argentinos fallecidos como consecuencia del enfrentamiento: Silvia Mirensky (80), que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, Rodolfo Fabián Skariszewski (56) que residía en Moshav Ohady, Abi Korin, hijo de un referente de la comunidad judía argentina, y Ronit Rudman (55), que estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció durante un atentado.
Sin embargo, con el correr de las horas, la recuperación de cadáveres y la verificación de las identidades se logró llegar al número de siete víctimas del terrorismo.
El propio embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, habló sobre el tema, y especificó que aún no se sabe el número total de fallecidos durante los enfrentamientos y la matanza de civiles. Además, se sabe que Hamas tomó rehenes, a los que amenazó con matar si Israel bombardea Gaza.
“No puedo confirmar las cifras porque no tenemos el contacto y acercamiento a los cadáveres”, dijo en diálogo con LN+ el embajador. “Resta definir quiénes son la mayoría de los fallecidos. Hasta ahora salieron nombres de más o menos 100 personas. Hay que asegurar quién es cada uno. Sabemos que hay más de una decena de argentinos desaparecidos y no hay contacto con ellos”, sentenció.
La Argentina es uno de los países con más víctimas extranjeras en la zona de conflicto hasta el momento con siete muertos y 15 desaparecidos. En tanto Tailandia (12), Estados Unidos (11) y Nepal (10) son los países con mayor cantidad de fallecidos luego de Israel.
Agregue un Comentario