El último campeón del torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol sacó pasaje para jugar el próximo fin de semana con el ganador de la zona Litoral.
Fue un partido infartante. Camioneros Argentinos del Norte se quedó con la llave del Regional Amateur de la Zona Norte al vencer ayer por penales 5 a 4 a Deportivo La Merced en cancha de Atlético Chicoana luego de caer por 2 a 1 en los 90 minutos de juego, pero con la ventaja del partido de ida de haberlo ganado 1 a 0.
De esta manera el último campeón del torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol sacó pasaje para jugar el próximo fin de semana con el ganador de la zona Litoral, que se dirimirá hoy entre Sol de América de Formosa, que ganó en la ida 3 a 0, y América de Chaco, por el ascenso al Federal A, que aún falta definir si será en cancha de Güemes o de Mitre, en Santiago del Estero.
Pero lo cierto es que se esperaba una gran final y así fue. Con un gran marco de público en el estadio Roberto Robles y con un campo de juego que también fue víctima de las fuertes lluvias de la madrugada sabatina, los dos equipos debieron hacer los movimientos precompetitivos fuera del verde césped, pintado en algunos sectores de «aserrín», a raíz de los grandes charcos existentes.
De esta manera la visita, dirigida de Nelson Marín, comenzó presionando para que evitar que La Merced, conducida por Martín Martos, opacara la alegría de la ventaja mínima del partido de ida, pero a los 29` Jorge «Chato» Velazco, luego de un tiro de esquina que pegó en la mano de un defensor, igualó de penal el resultado global para los mercedeños.
Y a los 44′ del primer tiempo, tras una excelente jugada de Agustín y Wilson Marín, la pelota terminó en los pies de Claudio Burgos, que sacó un potente disparo pegado al palo derecho de Pegini y empató el partido en Chicoana, en medio de una llovizna persistente.
El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad y hasta situaciones propias del nerviosismo por desnivelar el resultado.
Así a los 28 del complemento se vio una situación compleja, cuando Carlos Churquina, considerado el mejor jugador del conjunto local, le reclamó a su propio compañero Juan Cuéllar que se levantara y continuara la jugada, pero como respuesta recibió un golpe de puño en la cara. El árbitro cordobés Mario Rojo le sacó la tarjeta amarilla a los dos. Unos segundos después Churquina casi convierte el segundo de cabeza.
Pero a los 39′, el ingresado Gastón Gamboa puso nuevamente en ventaja a La Merced para igual el resultado global y llevar la definición a los penales.
Los penales
En la definición desde los doce pasos comenzó ejecutando Camioneros. Burgos, Axel Marín, Pereira, Agustín Marín y Flabio Guanca, mientras erraron Nico Pérez y Vásquez.
Por la parte de La Merced anotaron Giménez, Toro, «Chato» Velasco y Girón, mientras que Ruiz, Argañaraz y Gamboa no pudieron concretar.
De esta manera los dirigidos por Nelson Marín comenzarán a pensar en la gran final que se jugará la semana próxima en Santiago del Estero, en donde buscarán sumarse a Gimnasia, Central y Juventud en el próximo Federal A, en un hecho histórico para la provincia, que tendría cuatro representantes en el torneo que se iniciará probablemente a fines de marzo.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario