El jugador de la Fiorentina se desgarró en el final del entrenamiento vespertino de este jueves y fue desafectado del Mundial. De inmediato, en su reemplazo fue citado Angel Correa, que partirá desde Rosario hacia Qatar en las próximas horas.
Había quedado una atmósfera enrarecida después de las declaraciones de Lionel Scaloni tras el 5-0 ante Emiratos Arabes Unidos del miércoles en Abu Dhabi. «Tenemos algunos problemitas. Tenemos días para decidir el tema de la lista. Si te soy sincero, hoy no puedo decirlo al ciento por ciento. Pero Tenemos tiempo. Por suerte o mala suerte podremos cambiar. Esperemos que no, pero está la posibilidad», habían sido las sorpresivas palabras del DT argentino, abriendo la puerta a un cambio de último momento. Habló para el afuera, pero el mensaje fue para el adentro. «Ya somos grandes como para decir si estamos en condiciones o no», agregó, tajante. Clarito.
El propio Scaloni había dejado en claro que no se refería específicamente a los cuatro futbolistas que habían quedado afuera del banco en el amistoso, entre ellos González: «Lo de ellos fue por precaución, están bien». Por eso, el foco se había posado sobre la rodilla izquierda del Tucu Correa, que está entre algodones por una dolencia.
El semblante del entrenador nacido en Pujato no era muy bueno a pesar de que su equipo llega entonadísimo al Mundial. Había algo que lo molestaba. Y tenía -tiene- que ver con los «tocados». Algunos de sus citados no llegaron a suelo árabe en las condiciones en que el cuerpo técnico pensaba. ¿Error de cálculos o falta de información completa por parte del jugador?
El clima después de la goleada estaba enrarecido. Internamente había intranquilidad porque en los entrenamientos percibían que la intensidad de algunos no era la de otras convocatorias. Y en la antesala de una Copa del Mundo, esto llamó mucho la atención. ¿Si no dejan todo ahora, cuándo? ¿O no estaban al ciento por ciento y se cuidaban para no terminar de lesionarse? Es la sospecha.
Por eso Scaloni decidió apretar las clavijas ahora, que todavía tiene tiempo de hacer cambios en la lista de 26. Hasta el lunes, día previo al debut ante Arabia Saudita por el Grupo C puede hacer modificaciones por lesión o enfermedad, siempre con el aval de la FIFA.
Agregue un Comentario