El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, planteó la importancia y la necesidad de trasladar el Penal de Villa Las Rosas hacia la Ciudad de San José de Metán, indicando que el actual edificio carcelario de esa ciudad se encuentra en el centro histórico y tiene las características de una “mazmorra medieval”.
“Hemos hablado con el Gobernador para trasladar el penal de Villa Las Rosas, es algo que nos debe preocupar no sólo por estar totalmente excedido en su capacidad sino por su actual ubicación, cualquier especialista en política penitenciaria recomienda que no existan penales de esa magnitud dentro de una ciudad y está prácticamente en el macrocentro de la Ciudad de Salta”, planteó el ministro.
Además, destacó que el edificio de la cárcel tiene un inmenso valor urbanístico e inmobiliario y puede destinarse al funcionamiento de otras áreas del Poder Ejecutivo.
“Es bueno tener en claro la necesidad del traslado y llevar a quienes están detenidos a una condición mejor”, planteó Cornejo y añadió que cuentan con un gran apoyo de la intendencia de la Ciudad de Metán en la construcción de la nueva cárcel en ese municipio.
“Esta construcción en Metán va a cambiar una suerte de mazmorra medieval ubicada en el centro histórico de esa ciudad por una cárcel más moderna”, dijo Cornejo y resaltó que con ello se puede apuntar a la reinserción de quienes están privados de la libertad.
Finalmente, destacó que el sistema de construcción modular es el que esperan poder utilizar en un nuevo edificio que se proyecta para el municipio de Cerrillos.
Agregue un Comentario