El titular de la Asociación Protectora, Nicolás Zenteno, cuestionó la forma en que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP), lleva adelante la audiencia por el aumento de la tarifa del servicio de energía eléctrica y lo calificó como “vergonzoso”.
Por Aries, Zenteno explicó que desde la institución a la que representa participarán de la audiencia convocada para los primeros días de enero, pero con ciertos reparos.
Señaló que presentaron pedidos de informes pero el Ente no les contestó “porque no tienen nada”.
Agregó que EDESA presentó una actualización en la tarifa del 32%, en los que advirtió cuatro errores al copiar índices del INDEC.
Esto fue calificado por Zenteno, como vergonzoso al igual que la actitud del Ente Regulador de querer organizar una audiencia en ocho días y mostrar que lo hacen como si fuera una actitud democrática cuando en realidad se lo ordenó la justicia.
El miembro de la Asociación Protectora, asegura que la última auditoría realizada a la institución prestataria del servicio establece de cada 10 consumos medidos, seis estaban fuera de lo que dictaba el pliego de condiciones.
Explica que esto significa que entregaban más potencia o menos potencia.
Agregó que reciben constantemente quejas de usuarios del interior porque se les queman los electrodomésticos.
Ante la situación, cuestiona que EDESA con anuencia del Ente piden a los usuarios una nota firmada por un técnico que diga que se les quemó por responsabilidad de la empresa.
Por último, aseguró que si se aprueba el aumento que pide la empresa, será el más alto del noroeste y si se saca a Misiones, sería el mayor del país.
Agregue un Comentario