La tensión entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Casa Rosada no para de escalar. Horas después de que la caravana de los campeones del mundo tuviera que ser evacuada con helicópteros por la marea humana que impidió que siguiera su recorrido por la Ciudad, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió a cruzar en durísimos términos al titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que había cuestionado la decisión de abortar que el ómnibus descapotable con los jugadores siguiera su curso, y lo llamó «cachivache de pacotilla».
«Era casi a gritos que el operativo no iba a llegar a destino, porque cuando se manejan 500 mil personas se complican. Si es cierto si fueron 5 millones…Si hubieran ido dos millones, ¿les parece poca gente? Son 40 canchas de River», argumentó el ministro de Seguridad.
El domingo, después de la obtención de la tercera copa mundial de fútbol, y durante la escala técnica que el plantel debió realizar en Roma, desde la cuenta oficial de la Selección se arengó a una celebración en el Obelisco. Pero Fernández aclaró que nunca fue posible llevar adelante esa idea.
«Nosotros dijimos de manera tajante: ‘No vamos a acompañar la ida al Obelisco'», resaltó el funcionario. «Los que conocemos un poquito insistíamos en que era casi imposible meterse en la General Paz. La autopista es casi el triple de ancha que la General Paz y nos mostraba que era imposible avanzar medio milímetro», completó.
Aníbal Fernández calificó a Tapia como un «cachivache de pacotilla»
El ministro de Seguridad respondió duramente a las críticas del titular de la AFA por el final de la caravana de la Selección y afirmó que los jugadores «aceptaron la decisión» de ser trasladados en helicópteros, la cual se tomó para «no poner en riesgo la vida de nadie».
«Con tanta gente queriendo acercarse y tocarlos puede pasar cualquier cosa si no se hacen las cosas ordenadamente. Después aparecen estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar. Nosotros fuimos los que tomamos la decisiones y terminó con que no hubiera ningún tipo de complicaciones», enfatizó el funcionario nacional.
En ese marco, arremetió: «Son las expresiones de un señor que no es precisamente un libro abierto. Lo que dice es lo que le parece. Mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionándolo, mire el término que utilizó, [Lionel) Messi, [Rodrigo] De Paul y [Ángel] Di María ya habían subido al helicóptero número 17 de la Policía Federal para poder salir de allí».
De esta manera, el funcionario nacional hizo referencia al posteo que realizó Tapia en su cuenta de Twitter: «No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena».
Además, Aníbal Fernández se refirió puntualmente al posteo del titular de la AFA: «Me importan un comino esos tuits ¿Qué me importan? Me llamó a mí y ni se le entendía lo que decía. Me llamó enojadísimo porque decía que lo habíamos traicionado».
«Traté de explicar lo inexplicable, porque si no entraba en razones…Nuestra vocación desde el primer momento fue cuidar a los jugadores», agregó.
En otro tramo de la entrevista, Aníbal Fernández indicó que él tomó la decisión de evacuar a los campeones en helicóptero y precisó que algunos jugadores de la Selección sí querían ir al mítico balcón de la Casa Rosada.
«Algunos jugadores querían ir al Balcón, pero no querían quedar pegados a las figuras políticas», aseveró el ministro de Seguridad.
Por último, afirmó que cuando tomaron la decisión de ir a la Casa de Gobierno «era demasiado tarde», por lo que «no tenia ningún sentido» ya que «los jugadores venían de tener un gran desgaste físico».
Agregue un Comentario