El escrito establece la unificación de la legislación y clarifica los “grises” entre las partes intervinientes: Municipio, Provincia y Nación.
Vecinos de La Caldera siguen denunciando los accesos ilegales de la Ruta Nacional 9 para loteos sin permiso o asentamientos. Esto viola la Ley de Bosques y genera que con las lluvias se produzcan desastres ambientales en el camino hasta provocar siniestro viales.
Al respecto, el senador provincial del Frente de Todos por este departamento, Miguel Calabró, anunció en Profesional FM que presentará un proyecto en la Legislatura con ciertos requisitos para evitar la proliferación ilegal de desmontes.
Precisó que, entre el kilómetro 1612 y 1616 hay más de 10 accesos, algunos con permisos antiguos, y otros, que ya están siendo clausurados.
«Hay tres loteos arriba del cerro al costado de la ruta», especificó el legislador al referirse a estos cuatro kilómetros.
El crecimiento de entradas desde la ruta se debió a la falta control y los “grises legales” entre las partes intervinientes: Municipio, Provincia y Nación.
Con el proyecto, el senador buscará que en la Legislatura se apruebe la unificación de la legislación para evitar, clausurar, regular o acondicionar los ingresos a partir de estudios ambientales que no alteren el curso de la naturaleza.
Agregue un Comentario