Inescrupulosos atraparon al animal con una trampa, le efectuaron un disparo y luego lo ultimaron a palazos en la cabeza. Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Una gran indignación y el repudio generalizado están recibiendo en el sur de Salta las personas que aparecen en un video matando a un puma en la zona de Los Rosales, en jurisdicción del municipio de El Galpón, en el departamento de Metán.
El hermoso ejemplar fue atrapado en el monte con una trampa de hierro, en la que quedó una de sus patas. Aparentemente se trata de trabajadores rurales que lo descubrieron, le efectuaron un disparo con una escopeta en la zona del cuello y luego lo ultimaron a palazos en la cabeza.
Las imágenes son terribles ya que se trata de al menos cinco personas que torturaron al indefenso puma que estaba mal herido, mientras otro hacía el registro con un celular. Se observa cuando lo tiran de su larga cola y en el momento en el que uno de los inescrupulosos lo patea. Luego otro de los sujetos va a cortar un palo con el que el que le aplica varios golpes en la cabeza.
El video se viralizó en las redes sociales y también fue difundido por varios medios de comunicaciones. Por eso tomó intervención personal de la Policía de la provincia, de la Unidad Regional 5, de Anta, debido a la proximidad con la localidad de Los Rosales, cerca del límite con Santiago del Estero.
Luego de realizar consultas en la Fiscalía 1 de Metán, efectivos de la Policía Rural buscan a las personas que participaron en la matanza del animal.
Se trata de un grande y hermoso ejemplar de puma, aparentemente macho. La captura y caza de estos animales está totalmente prohibida. Todavía quedan muchos pumas en el departamento de Metán, donde la gente comúnmente los llama “león americano”.
En la zona de las serranías de San José de Metán hay antecedentes de que estos animales mataron y comieron terneros en la zona conocida como “El Corral de Balderrama”. Pero lo cierto es que estos animales evitan el contacto con los humanos y huyen rápidamente al detectar su presencia.
Agregue un Comentario