Bullrich recordó que como ministra de seguridad “los protegí y me enfrenté a los narcotraficantes. Entre nosotros las cosas están claras, sabemos a quién defender. Ellos liberan presos y, cuando están en las cárceles, les dan teléfonos e internet”.
“Nosotros defendemos a los ciudadanos y el kirchnerismo a los delincuentes. Milei quiere liberar las armas que irán a los delincuentes. No me va a temblar el pulso para entrar a Rosario. Voy a cambiar el Código Penal y la ley de imputabilidad a los 14 años. Los violadores no van a andar sueltos”, afirmó en el segundo debate presidencial.
Dijo que el policía salteño “Chocobar me acompaña. Él defendió a un ciudadano que recibió 9 puñaladas. Los ciudadanos con nosotros y los delincuentes con quienes los liberan y el que las hace las paga”, afirmó.
Schiaretti, a su turno dijo que “la inseguridad es hija de la exclusión social que crece día a día, pero eso no es excusa para no combatirla. Hay que acabar con la puerta giratoria cambiando las leyes y la ley penal juvenil. Hay que combatir en serio el narcotráfico”.
Aseguró además que “hay que hacer una radarización en serio con ley de derribo. Hay que crear una fuerza federal anti narcotráfico”.
Massa destacó que como intendente de Tigre bajó la inseguridad “con cámaras móviles, botones de pánico en el celular entre otras medidas. Vamos a encarar como segundo eje la lucha contra el crimen con la creación de una agencia federal con los mejores de las cuatro fuerzas, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, Rosario”.
Nosotros defendemos a los ciudadanos y la tenemos muy clara. Los ciudadanos con nosotros; los delincuentes con aquellos que liberan delincuentes.
Conmigo, el que las hace las paga.#PatoPresidente #DebatePresidencial pic.twitter.com/AKCcDiUg05
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 9, 2023
“El tercer eje es animarnos a exigirle cuentas a la Justicia. No puede ser que un juicio laboral dure 5 años, una adopción 7 y una excacelación 15 días”.
Bregman aseguró que no les gusta “hacer demagogia punitiva como hacen ellos. Los grandes delitos se hacen desde arriba”.
“Solo hay salida cuestionando al sistema y garantizando trabajo, educación y cultura”, aseguró.
Finalmente, Milei afirmó que salvo en el anarquismo, todos los modelos contemplan el Estado en la lucha contra la inseguridad. “En Argentina por culpa de la casta política el Estado falla en esta materia y el país es un baño de sangre”.
“Las políticas de Zaffaroni causaron un desastre cambiando roles entre víctimas y victimarios, dejando como victimas a los delincuentes. Proponemos una reforma de leyes y códigos para que los delincuentes tengan que pagar”, cerró
Agregue un Comentario