El castigo se llevó a cabo en un estadio repleto de locales; los testigos aseguraron que a cuatro de los detenidos se les cortaron las manos en público.Nueve hombres fueron azotados en público en el sur de Afganistán el martes como castigo por distintos delitos bajo el gobierno de los talibanes que rige en el país, anunció un funcionario.
The Taliban cut off the hands of 4 persons in front of the people and whipped 9 people.
Hundreds of people gathered at Kandahar Central Stadium to watch the horrific event and some climbed trees for a good show. These people were arrested for theft. pic.twitter.com/D29PoTrDFH— Sajjad Nuristani (@SajjadNuristan) January 17, 2023
Cada hombre recibió “un castigo” de entre 35 y 39 golpes en frente de funcionarios talibanes, clérigos religiosos, ancianos y población local, agregó el vocero.
Es la primera vez que se lleva adelante este tipo de medida brutal en Kandahar, el centro del dominio de los talibanes y donde reside su líder, detalló el medio.
El mes pasado, los talibanes ejecutaron a un afgano condenado por matar a otro hombre en la primera ejecución pública desde que los antiguos insurgentes regresaron al poder. La ejecución fue perpetrada por el padre de la víctima, con un rifle de asalto, en la provincia occidental de Farah ante la mirada de cientos de espectadores y muchos altos cargos talibanes.
Combatientes talibanes revisan el escenario de una explosión, cerca del Ministerio del Interior, en Kabul, Afganistán, el 1 de enero de 2023.
Ningún país ha reconocido oficialmente al gobierno afgano de los talibanes. El grupo ya había gobernado el país a finales de la década de 1990 bajo unas normas que reflejan su interpretación radical de la ley islámica o sharia.
Agregue un Comentario