Fue 1 a 0 por un gol de Rodrygo en el primer tiempo. En el complemento, el local jugó de contra y los de Beccacece fueron protagonistas. En Curitiba, los torcedores locales reprobaron la actuación del equipo de Dorival Júnior.
Tal vez el Brasil más terrenal de los últimos tiempos tuvo que aguantar replegado en su campo para vencer 1-0 a Ecuador en el debut de Sebastián Beccacece como entrenador de el Tri.
Ya hace demasiado tiempo que está buscando una identidad Brasil. Ahora, con Dorival Júnior en el banco, sigue transitado ese camino y sin hallar respuestas. Cuesta ver a este Brasil casi desalmado. Apenas se impone por la jerarquía individual de futbolistas de la talla de Vinicius y de Rodrygo, el autor del único tanto del juego con un remate desde lejos que se desvió en el defensor William Joel Pacho.
La imagen del final del duelo grafica el momento de los locales: terminaron defendiendo bien metidos atrás la ventaja mínima. Presionó alto Ecuador en la segunda parte y sumó muchos jugadores en ataque. Pero no pudo generar jugadas de peligro y por eso no inquietó a Alisson, el arquero del Liverpool.
Puede que además estén confundidos Brasil y Dorival Júnior: en el complemento, ingresaron Estevao, el chico de 17 años de Palmeiras que compró Chelsea en 60 millones de euros, y Lucas Moura, el ex PSG que con la camiseta amarilla había jugado por última vez en octubre de 2018.
Otra curiosidad de este débil Brasil: los laterales, ese puesto del que saben como nadie más, fueron ocupados por Danilo y por Guilherme Arana. Bastante más: en la mitad de la cancha sumaron minutos André (titular) y Gerson, dos volantes que se desempeñan en Wolverhampton y Flamengo, respectivamente.
Cuando Facundo Tello marcó el final del flaco triunfo brasileño, una parte importante de los hinchas que estuvieron en el estadio Couto Pereira silbaron para reprobar. Dorival Júnior saludó a Beccacece y se metió rápido al vestuario, consciente de que Brasil sigue sin encontrar una identidad.
Agregue un Comentario