Sostuvo que la gestión de Alberto Fernández “no es un gobierno que se destacó por defender los derechos humanos”; en rigor, la excluyeron de las personalidades que serán distinguidas
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que la agrupación que lidera no asistirá mañana al acto organizado por el Gobierno para festejar el día de los derechos humanos. “No vamos a ir a la Plaza, por más premios que regalen en una carretilla”, enfatizó.
“No vamos a la marcha de mañana, no tenemos nada que festejar”, remarcó Bonafini y sostuvo, en la misma línea, que la administración del presidente Alberto Fernández “no es un gobierno que se destacó por defender los derechos humanos”.
En rigor, Bonafini nunca estuvo en la lista de las personalidades a las que el presidente Fernández entregará los premios Azucena Villaflor, por su compromiso con los derechos humanos. En cambio, sí figuran Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Taty Almeida (Madres línea fundadora).
En declaraciones radiales antes encabezar hoy la tradicional ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, Bonafini dijo: “No estoy de acuerdo para nada con que tengamos que festejar que mientras haya un solo preso político, un solo niño que no coma, un solo preso que lo cagan a palos en las comisarías”.
“No voy a ir; no vamos a ir las Madres. No es un gobierno que se destacó por defender los derechos humanos. Lo único fue con las vacunas”, afirmó Bonafini y agregó en su lista de cuestionamientos: “La canasta navideña es una vergüenza lo que vale; creen que los pobres tenemos que comer basura”.
En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada también serán premiados Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos perseguidos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de Madres en Lucha Contra la Violencia Institucional; Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos; y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la CONADEP. La ausencia de Bonafini no pasa inadvertida.
La propia titular de Madres dijo que el presidente Fernández la llamó para felicitarla por su cumpleaños pero advirtió: “Eso no me convence, porque no hace lo que tiene que hacer”. Bonafini profundizó sus críticas al Gobierno: “No fueron nunca a un barrio, no tienen la más pálida idea de lo que pasa”.
“Néstor (Kirchner) sacó del prólogo del Nunca Más la teoría de los dos demonios, (Mauricio) Macri la volvió a poner y este presidente lo dejó”, arremetió Bonafini.
Agregue un Comentario