En los últimos días, varios focos fueron detectados a lo largo del país. Sin embargo, las llamas desatadas en Calamuchita y Vaqueros fueron los que más batalla dieron a los brigadistas.
En medio de la temporada en la que se producen mayo cantidad de incendios forestales, las autoridades informaron que aún se mantienen activos los focos registrados en Córdoba y Salta. En el primer caso, un 60% del territorio tomado fue declarado extinto, mientras que en el segundo advirtieron por la proximidad que las llamas tendrían de la zona de viviendas.
Cerca de las 15 horas del martes, denunciaron el comienzo de otro foco en los cerros de la localidad de Vaqueros. El origen habría ocurrido en el cerro Varnet, pero con el paso de las horas se propagó hacia la ruta provincial 11, la ruta nacional 9 y hasta el cerro San José.
De acuerdo a la información trascendida, el fuerte viento que se desarrolló en la región complicó la situación para los bomberos voluntarios, los Bomberos de la Policía y de la Brigada Solidaria que fueron convocados para llevar a cabo el procedimiento.
“Estuvimos trabajando aquí desde las 10 de la mañana, ahora el fuego está controlado”, informó el comisario mayor Darío Guzmán al repasar que el siniestro “se inició en el otro lado del cerro, agarró la cima y fue bajando”. Incluso, las llamas llegaron hasta una distancia de 300 metros de las casas de la zona, pero que confirmó que los daños solo se produjeron en el suelo.
A raíz de esto, las autoridades provinciales y municipales pidieron a los vecinos que denunciaran al número 105 cualquier otro foco ígneo que pudieran detectar en la zona. Al mismo tiempo, se esperaría que los incendios fueran contenidos en las próximas horas, debido a que la alerta por vientos en la zona ya no continuará activa durante el miércoles.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario