Con gol de Orsini, el Xeneize ganó 1 a 0. El triunfo le permite al Xeneize trepar al sexto puesto en la tabla y llegar al partido con River con entusiasmo.
El gol lo marcó Nicolás Orsini, a los 20m del complemento, después de una muy buena jugada colectiva.
En el inicio se vio a un enchufado Pavón, que a los 10 segundos ya había pisado el área visitante y al minuto provocó el primer corner después de una buena jugada por la derecha, desbordando y enviando el centro.
Atento, Colón controló esos primeros intentos xeneizes y fue equilibrando las acciones. Sobre todo con la presión de Bernardi y Farías, que obligaron a que Boca traslade el balón de un costado al otro para buscar el espacio necesario para meterse en el área.
A los 8 se fio una jugada complicada para el arco de Boca. El centro de Ferreira desde la derecha le picó justo delante de las narices a Rossi, que dejó un rebote muy peligroso en el punto penal. Tras el despeje, Goltz metió un pase largo muy preciso, que Farías acomodó entre Advínucula e Izquierdoz. Pero el remate fue bien controlado por el guardavalla xeneize.
Edwin Cardona volvió a exhibir toda su clase, con dos toques muy buenos (uno de taco) para habilitar a sus compañeros. De todas formas, ambas jugadas no revistieron peligro para Burián.
Boca tuvo el 1 a 0. Una muy buena acción de Almendra terminó con el pase justo a Pavón. El cordobés sacó un fuerte derechazo y la pelota pegó en el travesaño y volvió al campo. Cardona habilito a Fabra, y el centro del lateral colombiano quedó en la cabeza de los defensores de Colón.
A fuerza de voluntad e insistencia, Boca fue pisando cada vez más fuerte en el campo contrario. Con las proyecciones habituales de Fabra por la izquierda, pero también de Advíncula por el costado derecho.
Pero eso generó, al mismo tiempo, que Colón se encuentre con espacios para contraatacar. Y a los 24 Mura metió un muy buen centro a la carrera, que atravesó toda el área chica de Boca, y no encontró a nadie que la empuje.
Apenas un minuto más tarde, Ferreira recibió de frente al arco, no dudó y sacó su remate, que se fue demasiado alto pero fue otro llamado de atención para el fondo azul y oro.
Después de un bache en las acciones, Ferreira tuvo a los 35 la chance de abrir el marcador. De tiro libre, le apuntó al palo de Rossi, que se movió hacia la izquierda y solo atinó a mirar como la pellota se iba muy cerquita del poste derecho.
A los 40, y después de 20 minutos sin tocar la pelota, Cardona volvió a tener acción. Con ritmo cansino, apostó al toquecito cercano pero no tuvo resto físico como para continuar la acción después de la pared en la puerta del área.
El balance de la primera etapa fue que Boca buscó el gol, pero le costó la construcción de la jugada, mientras que Colón se mostró más práctico y expeditivo para llegar con riesgo frente a Rossi.
De todas formas, la última clara de la primera parte fue para el local: una buena recuperación de Rolón derivó en Almendra, que habilitó a Pavón. El delantero metió otro fuerte derechazo que Burián sacó con la punta de sus dedos al córner. Ena jugada siguiente, Aliendro malogró un buen centro de Mura.
Segundo tiempo
Boca siguió buscando el gol. Pero Colón se mostró atento y firme en su última línea. En comparación con el primer tiempo, el ritmo decayó.
Sin embargo Boca no se bajó los brazos. Y a los 20m tuvo premio. Rojo comenzó la jugada en el fondo, Molinas la administró en el mediocampo, Pavón le cambió la velocidad y su asistencia a Orsini fue perfecta para que el número 9 se saque toda la mufa y anote su primer gol con la camiseta azul y oro.
Colón fue en busca del empate. Y entonces el partido recuperó el muy buen ritmo del primer tiempo.
Farías tuvo a los 29 el empate. Con un rápido movimiento de cintura dejó desairado a Advincula, pero perdió en el mano a mano con Rossi, que cubrió muy bien su valla.
En los últimos minutos, el equipo de Battaglia buscó sellar el triunfo con un gol más. No lo consiguió y eso lo obligó a sufrir cada ataque de Colón.
A los 41, Briasco se fabricó una jugada de peligro. Solo, ingresando por izquierda, se hamacó y sacó el derechazo, que desvió Burián sin sobresaltos.
Y entonces Molinas, en un puñado de minutos, volvió a mostrar todo su atrevimiento. Mucho más valioso que lo que exhibió Cardona, el chico le imprimió al ataque de Boca otra velocidad. La pisó, tiró un caño, fabricó infracciones a favor, hizo que se juegue bien lejos de Rossi. Todo bien hizo Aaron en media hora.
Si bien Boca ya está clasificado para la Copa Sudamericana 2022 por haber ganado la Copa Maradona, el club de la Ribera sueña con entrar a la Libertadores. Para eso tiene que ser campeón de la Copa Argentina (está en semifinales), ganar el torneo 2021 y terminar entre los tres primeros en la tabla anual (los puntos cosechados en la Copa de la Liga más los obtenidos en el campeonato actual).
Con este triunfo, el Xeneize trepó al sexto lugar de la tabla, con 21 puntos (a 8 del líder Talleres). Ocupa la misma posición en la tabla anual, con 43 puntos (cinco menos que River, el último que logra ese pasaporte.
En la próxima jornada, Boca visitará a River en una nueva edición del Superclásico. Será el domingo 3 de octubre a las 17, en el Monumental. Colón, en tanto, recibirá a Banfield un día más tarde, a las 20.15.
Agregue un Comentario