Plantea la rezonificación en dos manzanas linderas al estadio para que el club pueda tratar de adquirir las 136 unidades funcionales ubicadas en esa zona.
Boca juega este miércoles ante Racing una instancia clave de la Copa Libertadores pero desde hace años está enfocado en otro «partido», el debate generado alrededor de la capacidad limitada de la Bombonera. Este martes, el club dio un paso clave para lograr la ampliación del estadio Alberto J. Armando a través de la presentación de un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña.
Se trata del «Proyecto 360», la idea que defendió el presidente Jorge Ameal en campaña y que recién pudo comenzar a darle aspecto formal ahora, cuando faltan sólo cuatro meses para que se realice un nuevo proceso electoral en el club de La Ribera.
En el escrito presentado ante la Legislatura, desde Boca se busca lograr una modificación de la normativa urbanística, paso fundamental para modificar la zonificación de las dos manzanas afectadas, entre las calles Del Valle Iberlucea, Brandsen, Antonio Zolezzi y Aristóbulo del Valle, que incluye un tramo de Pinzón.
Del Valle Iberlucea, una de las calles linderas a la cancha de Boca. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.
En ese sector lindero a la Bombonera, fundamental para la ampliación, hay propietarios dispuestos a vender sus propiedades y otros que no, lo que mantiene un conflicto que lleva décadas pero que ahora busca resolverse en términos legislativos y en beneficio del bien común.
Según el texto firmado por el presidente Ameal, la Bombonera 360 podrá tener espacio para 82 mil espectadores que podrán ir a la cancha pero a la vez se apuntará a la construcción de un «estadio moderno» con múltiples usos para fomentar el desarrollo de la zona.
Además, la idea que promueve Boca menciona a la localización de un microestadio, que sería la actual Bombonerita, y establece que el entorno sea destinado a espacios verdes para uso público.
En caso de que la Legislatura Porteña apruebe el proyecto de Boca, el club tendrá luz verde para trabajar con mayor decisión en la adquisición de las propiedades ubicadas en esas dos manzanas lindantes.
De esta manera, la gestión de Ameal y Riquelme en Boca se mantiene en la postura que la Bombonera no debe mudarse a una nueva ubicación, tal como plantearon distintas propuestas de la oposición.
El camino que inicia Boca es similar al que recorrió San Lorenzo entre los años 2007 y 2021, cuando finalmente logró destrabar todos los impedimentos legales del tipo urbanístico que le impedían la vuelta a Boedo.
Agregue un Comentario