El plantel se entrenará este miércoles por la mañana y luego se subirá a un vuelo chárter. Hay 31 futbolistas dentro de la lista de concentrados. Conmebol confirmó los músicos para hacer amena la espera.
La cuenta regresiva empieza a acelerarse para el plantel de Boca. A las dos de la tarde de este miércoles, el micro de Boca llegó al sector VIP del Aeropuerto de Ezeiza. A las 14.30 se subirá a un chárter rumbo a Río de Janeiro y en el atardecer de Barra de Tijuca estará alojado frente a la playa. Entonces, comenzará a sentir en suelo brasileño la cercanía con la gloria. Serán 90 minutos (120 si hay alargue y un puñado más si la historia se define en los penales) muy importantes y Jorge Almirón no quiere dejar nada librado al azar.
El viaje será con todo definido, porque este martes en el ensayo en el predio de Ezeiza que pareció despejar dudas, algo que repetirá este miércoles por la mañana y en las dos prácticas que tendrá en el complejo Moacyr Barbosa, propiedad de Vasco da Gama. Y como se trata de un partido consagratorio, ni siquiera faltarán a la cita Marcos Rojo (suspendido) y Exequiel Zeballos (recientemente operado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha). Volarán 31 jugadores.
El lunes se informó que Nicolás Valentini ya estaba en condiciones de entrenarse a la par del grupo y por estas horas se confirmó con su presencia en el equipo que saltará al Maracaná para ganar la séptima Libertadores. En principio, el ingreso del marcador central de 22 años en reemplazo de Rojo sería la única variante del técnico respecto al equipo que venció a Palmeiras desde los once metros. El capitán fue expulsado en la semifinal de vuelta y es una ausencia de peso. No obstante, cada vez que le tocó entrar, el blondo zaguero respondió.
A no ser que haya alguna sorpresa (o lesión) de último momento, Almirón ya tiene decidió quiénes se presentarán sobre el césped del Estadio Jornalista Mário Filho este sábado a las 17. El entrenador, que irá por su segunda final (dirigió Lanús, que perdió con Gremio en 2017), alistaría a Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
[/caption]Ayer por la tarde se conoció la lista de concentrados. Además de los posibles titulares y los mencionados Rojo y Zeballos, viajarán Javier García, Leandro Brey, Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Pulpo González, Jabes Saralegui, Juan Ramirez, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Luca Langoni, Norberto Briasco, Lucas Janson y Darío Benedetto.Yerba Brava, al show en el Maracaná
El grupo de cumbia argentino Yerba Brava y el carioca Ferrugem serán los encargados de actuar en la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense que se disputará este sábado en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. La Conmebol informó que Yerba Brava fue propuesto por Boca Juniors.
El número que abrirá la final de la Libertadores 2023 estará a cargo de la orquesta de Cámara de la favela Rocinha y 60 percusionistas de la escuela de samba Portela, además de varios bailarines brasileños.
El vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme es fan de Yerba Brava, una de las bandas emblemáticas de la cumbia villera surgida a finales de la década del 90 en la zona norte del conurbano bonaerense.
Agregue un Comentario