Con una victoria 2 a 0 sobre Defensa y Justicia,el Xeneixe enfrentará en las semifinales del campeonato a Racing que a primera hora goleó 5 a 0 a Aldosivi.
De esta manera, la Academia recibirá el próximo viernes a Boca Junior con el que deberá refrendar su buen momento en el campeonato gaucho donde culminó primero de su zona. Además los dirigidos por Fernando Gago expondrán su invicto ante el Azul y Oro.
Desarrollo del partido
El equipo de Sebastián Bataglia quería seguir por la senda del triunfo y de igual manera conseguir el pasaje a las semifinales de la liga argentina ante Defensa y Justicia. Cabe recordar, que estás instancias se resuelven a partido único y que mejor para Boca que definir la llave ante su público.
En los primeros minutos Boca Juniors impuso condiciones pero encontró a un Defensa y Justicia bien aplicado en el fondo, pero poco a poco los locales se fueron acercando a través de la media distancia. La primera jugada de riesgo llegó a los 33 tras un gol de Sebastián Villa que fue anulado luego que el juez del encuentro, Andrés Merlos después de revisar el VAR tras una falta previa del colombiano quien fue amonestado.
El jugador colombiano puso a ganar al xeneize por los octavos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Defensa y Justicia en La Bombonera sobre los 41 minutos de juego tras un pase largo de Frank Fabra que enganchó hacía afuera y de derecha remató al palo de Ezequiel Unsain que nada tuvo que hacer.
Para la segunda mitad, Boca Juniors mantuvo la presión sobre Defensa y Justicia que parecía no tener arrestos físicos ante el ritmo que imponía el xeneize. Sin embargo, el equipo de Sebastián Beccacece, tuvo una aproximación de riesgo sobre el arco de Rossi a los 70 minutos, tras un centro desde el costado izquierdo de Carlos Rotondi para Miguel Merentiel que contó con la intervención providencial de Villa quien despejó al tiro de esquina.
Cuatro minutos más tarde la visita intentó salir jugando pero pecaron de confianza luego de un pase errático de Unsain que le quedó al paraguayo Óscar Romero, quien remató de zurda desde fuera del área pero su disparó de fue desviado del arco que estaba vacío.
No obstante, el ex San Lorenzo tendría su desquite a los 78 minutos luego de poner un pase como con la mano desde el costado derecho para Juan Ramírez, que definió de derecha con un remate cruzado para dejar las cosas 2-0 y confirmar el paso de Boca a la próxima instancia del torneo.
Agregue un Comentario