Zárate de penal en dos oportunidades y Emmanuel Mas convirtieron para el Xeneize, que fue superior a lo largo de los 90 minutos. Si el Millonario supera a Atlético Tucumán, habrá clásico por un lugar en cuartos de final
El Xeneize saltó al campo con la idea de no dejar dudas. Se posicionó en campo contrario, asfixió al Dragón con la presión, llenó el área de centros y terminó golpeando. A los 2 minutos, Rojas, de cabeza, casi convierte. Instantes después, Buffarini probó a Pietrobono con un remate. Y, a los 8′, Sosa tocó el balón con la mano a la salida de un córner y le dio la posibilidad a Zárate para que abriera el marcador de penal: 1-0.
Recién ahí empezó a jugar Defe. Rojo le cometió una absurda falta en el borde del área al Animal López y Martínez desvió el tiro libre por encima del travesaño. Al menos, el elenco de la Primera Nacional presentó una batalla diferente, más allá de las facilidades que recibieron Varela y Almendra para manejar la pelota.
Los conducidos por Esmerado apostaron al pelotazo a López, un roble, y la segunda jugada. Boca cargó el juego por derecha, donde Nadal padeció a Zeballos (amonestado, bordeó la roja en más de una oportunidad). A los 20, Obando casi amplía al conectar tras un rebote un desborde por esa banda: Pietrobono, elástico, contuvo levantándose del césped.
Con un juego más físico, Defensores emparejó. Pero en el aire quedó permanentemente la sensación de que Boca, cada vez que hizo pesar su jerarquía, lastimó. Como en el epílogo de la etapa inicial, con la jugada individual y el posterior remate de Zárate.
Agregue un Comentario