Boca y Estudiantes se aseguraron un lugar en la Libertadores. Con su victoria en el Monumental, Defensa se sumó a la Sudamericana junto a Lanús e Independiente.
Primero fue Estudiantes, tras el el histórico empate 4-4 con Gimnasia en el clásico platense. Después Boca, cuando terminó el partido en Avellaneda entre Independiente y San Lorenzo. Los dos empates alcanzaron para sellar la clasificación del Pincha y el Xeneize a la Libertadores 2022. Lo que aún no está definido es cuál de los dos jugará en la fase clasificatoria a la zona de grupos. Pero la sorpresa de la fecha la dio Defensa y Justicia que se metió por la ventana en la fiesta de River y en la Sudamericana.
Los clasificados a la Libertadores
A la Copa 2022 irán seis representantes del fútbol argentino. El campeón de la Liga Profesional (River), el campeón de la Copa de la Liga (Colón), el campeón de la Copa Argentina (Boca o Talleres) y los tres mejores posicionados en la tabla anual: Vélez, Talleres o Boca y Estudiantes.
El Lobo y el Pincha empataron en un partido histórico, repleto de goles
Gimnasia y Estudiantes empataron en el Bosque en un partido para el infarto. Hat-trick, un penal y errado y varios golazos.
Boca empató con el débil Arsenal pero igual entra a la Libertadores
Después de la pálida imagen que dejó en Sarandí, el Xeneize entró al repechaje gracias a los resultados del Rojo y del Granate.
La lucha por la Sudamericana continúa hasta la última fecha
En tanto, a la Sudamericana sellaron su pasaporte Lanús e Independiente. Ahora quedan tres lugares. Defensa y Justicia (56 puntos y +12), que le ganó al campeón del fútbol argentino consiguió el punto que necesitaba para llegar a la Sudamericana. Los de Beccacece ya están adentro. Con Lanús e independiente adentro, quedan dos lugares para cuatro que tienen 50 puntos -Racing (+2), Central (+1), Unión (-5) y Gimnasia (-6)- y uno que suma 48 pero este lunes los puede pasar a todos, Argentinos Juniors. Las últimas dos plazas para la Sudamericana son un campeonato aparte y se definen en la última fecha.
El Rojo empató con San Lorenzo en eun duelo de necesitados que no conformó a nadie
Independiente no pudo coronar su clasificación a la Sudamericana con una victoria. Arrancó ganando pero San Lorenzo reaccionó.
Los otros dos cupos de definirán entre esos cuatro equipos y también Argentinos, si este lunes le gana a Aldosivi. Con los tres puntos, el Bicho llegará a los 51 puntos y dejará atrás a los de 50, con Racing, por diferencia de gol, todavía adentro.
Estos son los partidos decisivos de la última fecha: Defensa-Lanús, Central-Huracán, Racing-Godoy Cruz, Patronato-Gimnasia, Argentinos-Sarmiento y Unión-Colón.
Agregue un Comentario