Momentos de tensión se vivieron esta tarde en el monumento al general Martín Miguel de Güemes, cuando efectivos de la policías de tránsito de la Municipalidad llegaron para despejar a las personas que se hicieron presente de forma espontánea para rendir homenaje al prócer en el Bicentenario de su fallecimiento.
Ocurre que efectivos de la Policía de Tránsito llegaron pidiendo a la gente que se encontraba sobre avenida Uruguay, que despejaran la arteria. No obstante los salteños, con ponchos, banderas y demás símbolos patrios se mostraron reacios a despejar la zona y continuar con su homenaje, repudiando los actos políticos que tuvieron lugar con la participación de autoridades nacionales y provinciales.
“Que se vayan, que se vayan” fueron los gritos que la gente comenzó a realizar contra los uniformados y, de inmediato, comenzaron a vociferar “¡Viva Güemes, viva la Patria, viva Salta!” agitando las banderas y los ponchos colorados.
Presionados por la gran cantidad de asistentes, los policías se hicieron a un costado para custodiar el desarrollo de la concentración de salteños quienes, incluso, llegaron con guitarras para entonar canciones dedicadas al prócer, mientras otros manifestaban su descontento a los actos oficiales realizadas anoche y por la mañana.
Al lugar llegaron el diputado provincial Andrés Suriani y el diputado nacional Martín Grande quienes también dieron a conocer su descontento por la politización de los homenajes del Bicentenario. “Esto fue un homenaje al presidente, nadie se acordó de Güemes, vinieron a caretear, era la mejor manera de faltarle el respeto a Güemes y eso Salta no lo va a olvidar, éste es el verdadero homenaje, del pueblo que se manifiesta”, aseveró Grande.
Agregue un Comentario