Se trata de un nuevo programa de la municipalidad de Salta dado a conocer hoy bajo el nombre “Salta es tu casa”.
La Municipalidad de Salta puso en marcha el programa «Salta es tu casa» con el objetivo de garantizar condiciones habitacionales dignas y brindar apoyo a las familias encabezadas por mujeres. Este programa permitirá a las mujeres realizar obras de mejora en sus viviendas y está abierto para todas las interesadas que deseen inscribirse a través de la página web oficial y los dispositivos comunales de la ciudad.
Las mujeres deben tener entre 18 y 40 años y residir en Salta capital. Las interesadas ingresarán a un sorteo y las beneficiadas del mismo recibirán tres créditos de 350 mil pesos cada uno sin devolución.
“Es una oportunidad para que las mujeres mejoren la habitación donde viven o en la casa de su madre o su suegra”, dijo la intendenta Bettina Romero.
Sostuvo que esto es desarrollo humano para evitar que los chicos deambulen por la calle a causa del hacinamiento de sus viviendas.
Oscar Molina, propietario del corralón La Tablada, expresó su alegría por el convenio entre el sector privado y público para brindar ayuda a la comunidad.
En principio el convenio incluye sólo a Corralón La Tablada y luego se incorporarán nuevas empresas. Las interesadas pueden inscribirse en la página web municipalidadsalta.gob.ar/saltaestucasa
La Intendenta afirmó: «Pusimos en marcha un programa sobre el cual trabajamos fuertemente junto al Gobernador Gustavo Sáenz. El objetivo es acompañar a las familias más vulnerables, sobre todo a las mujeres. Estamos viviendo una de las peores crisis económicas del país y lo que nosotros estamos logrando es cuidar a nuestras pymes, a los trabajadores y a las vecinas». Además, destacó que este programa ofrecerá un apoyo económico concreto que no tendrá que ser devuelto, y se llevará a cabo a través de un sorteo transparente.
En la jornada, la intendenta también visitó el barrio 15 de Febrero, donde charló vecinas de la zona y resaltó: «Cuando una mujer está mejor, toda una comunidad se ve favorecida». Luego, les explicó que el apoyo financiero de este programa se llevará a cabo a través de los distintos corralones de la ciudad y las beneficiarias podrán retirar los materiales de los comercios vinculados a este programa. Animó a todas las mujeres que necesiten este tipo de apoyo a sumarse, y afirmó que la mujer es el pilar de cada familia, por lo tanto, las políticas municipales tienen una perspectiva de género. Este programa brinda una oportunidad para mejorar las viviendas y la calidad de vida de las mujeres.
El programa municipal tiene como objetivo garantizar condiciones dignas en las viviendas y apoyar a las familias encabezadas por mujeres. Además, busca impulsar la economía local mediante la construcción y la generación de empleo. Las obras incluirán la puesta en condiciones de techos, paredes, pisos, aberturas, divisiones interiores, ampliaciones, refacciones y otros trabajos necesarios.
Agregue un Comentario