El dirigente de ese partido y titular de REMsa estuvo en CADENA365 TV y afirmó “hay dirigentes que no entienden que ellos no son el ombligo”. Mira la nota completa.
Alberto “Beto” Castillo fue entrevistado por Juan Manuel “Indio” Abdala Ibañez y se refirió a la crisis del PRO de Salta y sostuvo “la verdad es que venimos con muchísimos problemas desde hace dos años, el PRO ha sido intervenido hace dos años y salta este problema porque es la jurisdicción más débil”.
En CADENA365 TV afirmó también “Salta tiene la cualidad que tiene tres intervenciones seguidas, y esta última es una intervención de la intervención. Nombraron dos interventores, uno del larretismo y el otro de Patricia Bullrich para que solucionen el problema hace no más de 30 días o 40 como mucho, y ya hay uno que está fuera del juego porque acá no estamos hablando de una interna de Juntos por el Cambio, estamos hablando de una interna del PRO, propiamente dicha. Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, e incluso el mismo Macri se han corrido de esta discusión”.
Sofia Sierra funcionaria de Sáenz
Al ser consultado por el rechazo de un grupo de dirigentes del PRO a la incorporación de Matías Posadas por haber sido funcionario de Sáenz Castillo afirmó “Hay una posición de este partido que siempre ha sido acompañado al gobernador Gustavo Sáenz desde su origen. Nosotros entramos a la esfera política desde el 2015 con diputados y concejales con Gustavo Sáenz, en el 2017 volvemos a ratificar y a ganar muy buenas posiciones, en 2019 lo llevamos al PRO y a Gustavo a la Gobernación, y ese año por algunos manejos raros intervienen el Partido e inmediatamente lo hacen oposición, cuando Gustavo Sáenz cumplió todos los compromisos con lugares muy importantes para dirigentes del PRO. Estamos hablando de De los Ríos, Suriani, Nicolás Avellaneda, Alberto Castillo, Amelia Acosta, Nicolás Sivila (Coordinación del Ministerio de la Producción), un montón de cargos importantes, incluso una de las personas que ahora se queja y el motivo de la ruptura es porque Posadas del Partido Plural es un hombre de Sáenz, y ¿qué era Sofía Sierra?, ella fue subsecretaria de Cultura y Turismo de la Provincia con Sáenz y deja ese cargo para ser diputada. Hay tanta falta de lógica. Muchas veces no se puede discutir cuando uno no encuentra un nivel en las mismas condiciones, porque si te plantean esto, pero no reconocen que ellos vienen del mismo lado, es como una ironía”.
Ambiciones personales y ombligo
En la misma argumentó que “Ese no es el motivo, son excusas. El motivo es que ellos necesitan cargos, acá hay una pelea por lugares, ambiciones personales que superan el proyecto del Partido, de la Provincia y del País. Esa es la verdad, hay dirigentes que no entienden que ellos no son el ombligo, y que en la política muchas veces hay que ceder para poder construir y por eso el PRO siempre fue frentista, es un espacio muy frentista y cuando digo Frente significa ceder lugares”.
Que gane Juntos por el Cambio la presidencia
“Beto” Castillo afirmó que en las elecciones nacionales trabajará para que gane JxC “Después del 14 de mayo tenemos que juntarnos todos, porque en el 2023 vamos a ser gobierno nacional y Salta va a ser un actor muy importante. En la instancia nacional vamos a trabajar para Juntos por el Cambio, por supuesto. Si nosotros no vamos unidos, y esto es lo importante, cuál es la estrategia del gobierno nacional en estos momentos y del Frente de Todos, dividirnos, comienza por Salta y se va a Formosa, se va al Chaco, a Entre Ríos, va a Córdoba, todas las jurisdicciones tienen problemas entre el PRO y la Unión Cívica Radical, el tema es que, si nosotros vamos divididos, más Milei, que es el 70% de la población, vamos a ir divididos en tres, va a ganar nuevamente el oficialismo. Por eso no hay lugares para divisiones, puede ser que muchas veces no estemos de acuerdo con algunos candidatos pero vale más mantener el Frente que lograr esa individualidad, esa identificación propia de un PRO que solo no va a llegar a ningún lado”.
Agregue un Comentario