La victima fue identificada como Mercedes Kvedaras. El hombre es José Eduardo Figueroa y está internado en el hospital San Bernardo por heridas . La pareja tenía tres hijos en común.
El hecho ocurrió este viernes en el barrio privado El Tipal de la ciudad de Salta. En el lugar trabajó personal del CIF y de la Unidad de Investigación UGAP y hay un fuerte hermetismo en la causa.
La policía tomó intervención a partir del llamado de un amigo de Figueroa alertó sobre un posible desenlace violento en la pareja ya que había recibido un mensaje del hombre que le causó preocupación.
El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de un vehículo en un terreno de un familiar de José Figueroa en el mismo barrio privado en circunstancias que hasta ahora están pocos claras.
En un principio había trascendido que la mujer fue apuñalada pero con el correr de las horas se fue descartando esa versión y se sospecha que Mercedes Kvedaras habría muerto ahorcada y que su cuerpo presentaría signos de golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Dentro del auto en el que se encontró el cuerpo de la mujer había sangre por lo que en un principio trascendió que habría muerto apuñalada, pero esto se descarto y afirman que la sangre es de José Figueroa que tenía cortes en el cuello y en los brazos.
La fiscal Mónica Poma se hizo presente y desde allí coordinó las tareas de rigor para la investigación del femicidio donde una mujer perdió la vida de forma violenta y su esposo se encuentra internado en el hospital San Bernardo y para quien ya se solicitó la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.
En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP realizaron las tareas de rigor.
El cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se le realiza la autopsia y se encuentran en cumplimiento numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Hasta las últimas horas de la noche de este viernes no se conocieron resultados de la autopsia.
La Policía encontró a Figueroa con vida y fue trasladado al hospital San Bernardo donde se encuentra internado en este momento. Se espera el parte médico oficial en las próximas horas.
Agregue un Comentario