El hombre de unos 50 años aproximadamente fue atendido por un médico del Samec que llegó hasta la Avenida Ex Combatientes.
Sólo sufrió golpes y la quebradura de algunos dedos de una de sus manos. Fue en el acceso al Barrio San Francisco.
“Se quedó dormido. Dentro de lo espectacular del accidente el hombre se encuentra bien. Es de Tartagal. No sabe cómo pasaron las cosas porque cuando se dio cuenta ya estaba arriba de la plazoleta”. La frase pertenece a Nicolás un vecino del Barrio San Francisco que fue el primero en llegar al lugar del espectacular accidente ocurrido minutos antes de las 6 de la mañana.
Nicolás estaba en su casa ubicada a metros del ingreso al Barrio San Francisco. Estaba degustando un café cuando escuchó un estruendo fortísimo. Observó desde la puerta y vio una camioneta Hilux 4×4 con sus cuatro ruedas hacia arriba. Totalmente destruida. “Lo primero que atiné fue a ir a rescatar al conductor a ver si estaba bien y a apagar el motor de la camioneta. Ocurrió que el hombre se llevó puesto un poste de luz y uno de gasnor. Podía haber chispazos y alguna pérdida de gas. Entonces lo único que buscaba era que el conductor saliera y quedar fuera de peligro por si ocurría alguna explosión”, indicó.
El peligro era que si en ese momento ocurría alguna fuga de gas. A eso se le sumaba que los cables y el poste de luz estaban en algunos momentos dando chispazos. Eso tornaba mucho más dramática la escena. “El conductor estaba bien, nos dijo que se quedó dormido y que no pudo evitar lo que pasó. Es de Tartagal. Parece que venía manejando toda la noche, pero estaba aún en shock”, dijo el oficial de policía que llegó hasta el lugar y cruzó la camioneta para cortar el tránsito, según publicó El Tribuno.
Tras el vuelco la víctima del accidente se encontraba totalmente shockeada. No entendía qué había pasado. Solo le repetía a los oficiales “me quedé dormido, me quedé dormido”.
“El peligro era que enfrente se encontraba la YPF y la Refinor. Si había algún tipo de explosión se podía transformar esto en un verdadero desastre”, indicó el oficial que todavía observaba asombrado cómo había quedado la Hilux.
A unos 5 minutos del espectacular accidente llegó una ambulancia del Samec. El conductor fue atendido y llevado hacia adentro de la unidad para ser revisado. “Tiene quebrado algunos dedos de una de sus manos. Le duele mucho, pero después parece estar bien”, relató el mismo oficial a este matutino.
Lo cierto es que el conductor fue derivado al Hospital San Bernardo para realizarle algunas placas y observar algunos politraumatismos que tenía en el cuerpo que en ese momento de shock no sentía la persona, pero que después puede transformarse en peligrosos con el correr del tiempo. “Vamos a dejarlo unas horas en observación. Una vez que tengamos todos los resultados se le dará de alta”, indicó el médico que atendió al dueño de la Hilux.
Los policías informaron que ya habían dado el alerta alertando a Gasnor como a Edesa para que un equipo de ambas empresas se lleguen hasta el ingreso al barrio San Francisco para evitar cualquier tipo de fuga de gas y cambiar los poste de luz derribados por la camioneta.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario