El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, verificaron las tareas que se realizan con la instalación de barreras telecomandadas y apeaderos. En tanto se trabaja con despeje y reparación de vías, dependencias operativas y en las estaciones de Salta y Güemes.
El gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, verificaron las obras que se ejecutan para reactivar en Salta el servicio de los trenes de pasajeros y de carga.
Así y para mejorar los servicios del tren urbano Güemes – Salta – Campo Quijano, Sáenz y Marinucci estuvieron en el apeadero Batalla de Salta que se renovó y reacondicionó en su totalidad, brindando más comodidad y seguridad a los pasajeros.
También se inspeccionó el funcionamiento de las barreras telecomandadas en el paso de avenida Entre Ríos. Estas son dos de las 30 proyectadas a lo largo del recorrido en 15 pasos a nivel.
“Avanzar con el transporte público ferroviario es un pedido especial del gobernador Sáenz y que seguirá siendo una de las prioridades a trabajar en conjunto durante el próximo periodo”, indicó Marinucci.
Por su parte, la subgerente de Trenes Regionales, Silvia Thomas, especificó que próximamente se instalarán las barreras en los pasos de avenida San Martín y RN 51, las cuales están siendo fabricadas por Trenes a través de Sopse.
El plan integral contempla apeaderos también en El Bordo, Betania, Estación Alvarado, Cerrillos y Rosario de Lerma.
Acompañó también la recorrida la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Caballero, quien destacó el trabajo técnico de los equipos del Ministerio de Infraestructura y de Trenes Argentinos.
Agregue un Comentario