El doctor en ciencias biológicas y conservacionista explicó que las consecuencias de los incendios en el cerro 20 de Febrero se comenzarán a sentir este verano. La vegetación y fauna perdidas son importantes.Enrique Derlindati, doctor en ciencias biológicas y conservacionista dialogó sobre los efectos de los incendios que vienen sucediendo en el cerro 20 de Febrero y expresó que las consecuencias son graves y lo primero que se observa es la perdida directa de vegetación y fauna.
El profesional, explicó que la flora y los árboles en particular, absorben humedad, por lo que este detrimento se verá reflejado en el incremento del consumo eléctrico de todos los barrios cercanos al cerro 20 de Febrero. Y agregó que esto va mas allá del cambio climático y los aumentos de temperaturas globales, la gente asociada al cerro va a tener que gastar más plata porque va a consumir efectivamente más energía.
También, Derlindati mencionó que se va a notar desde este verano la perdida de fauna y vegetación y esto es preocupante, teniendo en cuenta se afectó el hábitat de numerosas especies que estábamos acostumbrados a ver en la ciudad.
Indicó también que en el cerro 20 de Febrero y el San Bernardo se verán afectados en materia turística, teniendo en cuenta que son utilizados por ejemplo por observadores de aves que ya no estarán y dejará de ser interesante.
Además, manifestó que al perder suelo, hay más riesgo de inundaciones. Expresó que se sabe, las lluvias se van a concentrar, es decir serán en periodos cortos y más intensas.
Agregue un Comentario