La diputada y presidenta del bloque Salta Tiene Futuro, Socorro Villamayor, planteó que es “una aberración jurídica” el planteo de caducidad del proceso para cubrir vacantes en el Organismo de Control y defendió la propuesta de Elsa Pereyra Maidana, dirigente del P.R.S, pese a que ese partido formó parte de una de las alianzas oficialistas durante las últimas elecciones.
Indicó que se busca crear un manto de sospechas respecto a la designación de los auditores.
“Escuché a diputados que ejercen la profesión de abogados y plantearon una aberración jurídica, se dijo que los pliegos enviados bajo potestades que le otorga la Constitución al señor Gobernador están caducos o vencidos, no existe esa situación, lo que existe es presunción o interés mezquino de gente que integra la oposición”, dijo Villamayor.
En tal sentido, destacó que la abogada Elsa Pereyra Maidana es hija de una histórica dirigente renovadora y refleja al Partido Renovador de Salta. “Si ese partido no es oposición al Gobierno, no entiendo”, dijo.
Además, manifestó que la postulación de Marcos Segura Alzogaray, ingresó a la Auditoría en una anterior oportunidad, como integrante del Partido de la Victoria, tras lo cual recordó que la contienda electoral de la elección a gobernador se dio entre el actual gobernador y el actual senador Sergio Leavy.
Finalmente, indicó que el procedimiento de selección que “hace dormir el Senado en el análisis de los pliegos, se hizo bajo la Constitución vigente a principios de diciembre pasado”, es decir la del año 2003.
Agregue un Comentario