La aeronave hizo su primer vuelo, despegando del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:43 de la mañana rumbo a Salta y a su regreso, operó otro vuelo hacia Neuquén.
El primer avión con matrícula chilena comenzó a operar vuelos de cabotaje en el país, aterrizando este 2 de octubre en Salta. Esto se logró gracias a la desregulación del sector aeronáutico impulsada por el Gobierno nacional, que permite a aerolíneas extranjeras realizar vuelos domésticos bajo el sistema de interchange. Esta modalidad simplifica los intercambios de aviones y agiliza las operaciones.
La aeronave, perteneciente a la compañía low cost JetSmart, pone en marcha así el esquema de interchange, una flexibilización de la reglamentación que permite a una aerolínea de otro país, operar vuelos domésticos en Argentina, cumpliendo con los requisitos regulatorios nacionales e internacionales de operación y seguridad.
Este sistema, que ya se utiliza de manera eficiente en Perú, Colombia y Chile, es posible a partir de los decretos de desregulación impulsados por el gobierno de Javier Milei a través de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Con esta operatoria, se facilita el intercambio de aviones, simplificando los procedimientos de autorización de vuelos, reduciendo tiempos y agilizando las operaciones.
«Este es un paso histórico en la modernización y competitividad de la aviación argentina. Esta nueva regulación ha permitido iniciar operaciones hoy de nuestro noveno avión en el país, y en dos semanas de nuestro décimo avión. Agradezco el apoyo de las autoridades y seguimos invirtiendo firmemente en Argentina», afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
«Para JetSmart Argentina ser parte de este proceso de modernización de la reglamentación en el país nos permite seguir apostando a la inversión y al crecimiento de la industria aérea”, finalizó.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario