El grupo se atribuyó el ataque a través de un comunicado. Las autoridades buscan un auto blanco, en el que habrían escapado terroristas. Advertencia: imágenes sensibles.
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes el ataque que se cometió en una sala de conciertos en Moscú, en el que murieron al menos 40 personas, según las autoridades rusas.
«Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura», informó la agencia Amaq, del grupo yihadista, en su canal de Telegram.
Hace dos semanas, Estados Unidos y el Reino Unido habían advertido a Rusia sobre la posibilidad de un «atentado terrorista inminente», en conciertos y grandes aglomeraciones de personas, por lo que les solicitaron a sus ciudadanos evitar multitudes.
Mientras tanto, la Policía rusa mantiene un amplio operativo policial en el complejo Crocus City Hall y lanzó redadas y un plan de búsqueda del auto en el que habrían escapado los atacantes.
En imágenes que circularon en redes sociales, se vio a los efectivos llevar casi a la rastra al sospechoso, en las afueras del complejo, entre los vehículos de emergencia que llegaron para atender a los heridos. Luego lo subieron a un camión y lo trasladaron a una dependencia.
🔴 #URGENTE | Terroristas con armas automáticas abren fuego y matan a decenas de personas en Moscú, Rusia. pic.twitter.com/0RQp0lrMCe
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) March 22, 2024
Más tarde, circuló un video que muestra a fuerzas especiales de Rusia detuvieron a siete militantes de la organización terrorista ucraniana Cuerpo de Voluntarios Rusos. Investigan si estuvieron detrás del ataque al teatro.
Los servicios de rescate, citados por la agencia Interfax, dieron parte de un «grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate y armas automáticas», que «abrieron fuego contra los agentes de seguridad en la entrada de la sala de conciertos» y antes de «empezar a disparar contra el público».
Ahora buscan un Renault blanco en la región de Moscú, así como en las regiones vecinas. En ese vehículo se habrían escapado los atacantes.
Además de al menos 40 muertos, el tiroteo dejó un centenar de heridos, cuatro de ellos internados en estado crítico.
Agregue un Comentario