Más de 36.500 niños salteños iban a recibir la mitad de su asignación familiar por esa medida.
Por el decreto 702/18, el gobierno nacional intentó unificar el valor de las asignaciones en todo el país: se quitaba, así, el beneficio por “zona desfavorable” en la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual. Solo en Salta, esa medida afectaba de manera directa a 36.500 niños que iban a pasar a recibir la mitad de su asignación familiar por esta medida presidencial, que afectaba también a otras provincias, en los sectores más pobres.
Después de varias protestas, primero se postergó la aplicación de la medida por 30 días. Y hoy, finalmente, se publicó en el boletín oficial de la nación, que el gobierno decidió derogar el decreto.
Queda nuevamente instituida la zona desfavorable.
El gobierno nacional se anticipó, de esta manera, a la oposición, que había solicitado una sesión especial para este miércoles, en la Cámara de Diputados, con el objetivo de derogar el decreto que había modificado las asignaciones. El pedido de sesión especial para el miércoles fue acompañado una vez más por Diego Bossio, del bloque Justicialista, y también lo firmó el neuquino Darío Martínez, del Frente para la Victoria-PJ.
Desde el Frente Renovador habían señalado que la medida “además de perversa, es de una insensibilidad y un desconocimiento absoluto”, ya que afectará a cerca de 450 mil personas, entre ellas 100 mil chicos, distribuidas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy. Además, advirtieron que “en algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar”.
Agregue un Comentario