El sábado será una jornada agobiante y entre domingo y lunes crecerán las probabilidades de precipitaciones en la ciudad.
La ciudad de Salta se encuentra en las puertas de un fin de semana marcado por contrastes climáticos, que darán paso a una semana de inestabilidad.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y diversos modelos climáticos, los próximos días estarán caracterizados por un intenso calor, fuertes lluvias y un marcado descenso térmico.
Luego de un jueves que tuvo una máxima de 28º, con mínimas de 9º, se avecina un viernes mucho más cálido con máximas de 29 y 30 grados.
El calor se intensificará el sábado y el termómetros pasará los 30º (el SMN) anticipa 35º.
«A última hora del sábado podemos tener chaparrones, tormentas, y durante la madrugada del domingo», aportó el meteorólogo Edgardo Escobar.
El ingreso de un frente pulso de aire frío durante el domingo provocará una disminución significativa de las temperaturas, con máximas que no superarían los 25°.
«El Valle de Lerma se verá afectado por inestabilidad, generando lluvias intermitentes desde la tarde del domingo hasta el mediodía del lunes», añadió Escobar.
Durante el lunes y martes, el aire frío se mantendrá predominante en la región, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 19° y los 20°.
Según los registros del SMN, en lo que va del mes de noviembre ya se acumularon 93 milímetros de lluvia, superando ampliamente la media histórica de 59,1 milímetros para este período.
El tiempo en Salta en los próximos días
- Viernes: mayormente despejado, con hasta 30º de máxima
- Sábado: Con 35º de pico y lluvias por la tarde.
- Domingo: Mañana y tarde con probabilidad de lluvias
- Lunes: Alta probabilida de lluvias por la mañana, 20º de máxima
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario