En un video difundido en redes sociales se puede ver como un grupo de manifestantes increpa a los periodistas del canal oficialista
Con indignación y fuertes reclamos al oficialismo, los vecinos de Ramos Mejía se manifestaron en la noche del domingo para exigir Justicia por el crimen del kiosquero, Roberto Sabo. En medio de un clima de mucha tensión, un móvil del canal C5N fue increpado y echado del lugar por parte de un grupo que se apoderó de la calle.
En un video que fue compartido en redes sociales se escucha decir: “Váyanse loco”; “De acá se van a pata”; y “Den la vuelta”. Además, de manera peyorativa les gritaban el apellido del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, por ser referente del garantismo penal.
Los presentes en el lugar fueron autoconvocados para exigir “Justicia” por el asesinato de Sabo y para pedir por mayor seguridad en la zona, pero principalmente hubo fuertes críticas al oficialismo y consignas que culpaban al Gobierno por las víctimas de la inseguridad. Por este motivo, en medio de este clima enrarecido, el móvil de los periodistas de C5N no fue bien recibido en el lugar.
Con insistentes bocinas y aplausos, cargaron carteles, cortaron calles y hasta prendieron una fogata para reclamar una respuesta concreta de los funcionarios.
Entre los carteles que se destacaban en la protesta, se podían leer consignas como “Basta de Zaraza” y “Matanza zona liberada”. En otra pancarta se leía: “Algo peor que un político corrupto es un ciudadano que los defienda”.
Cuando llegó Sergio Berni, la gente reaccionó con gritos e indignación. Y lo increparon. “Sorete”; “Asesino”; “Vende Patria”, fueron algunos de los insultos de aquellos que reclamaban “Justicia” en el lugar.
Agregue un Comentario