El diario El Mundo reveló el monto del exuberante contrato que firmó el argentino en 2017. Una publicación que aparece justo cuando el club está serios problemas económicos y financieros y la Pulga se quiere marchar.
El diario El Mundo de España reveló en las últimas horas el exuberante contrato que Lionel Messi firmó hace cuatro temporadas para renovar con Barcelona. Según el rotativo madrileño -que se caracteriza por estar con guardia alta a la hora de investigar al argentino-, se trata de un acuerdo «faraónico» que «arruina» al club catalán.
Se trata del documento que vence este 30 de junio próximo, rubricado el 25 de noviembre de 2017 cuando Josep María Bartomeu era el presidente, que le garantizó ingresos superiores a los 555 millones de euros -unos 670 millones de dólares.
La tapa es impactante. “El contrato faraónico de Messi que arruina a Barca”, dice el titular, que es acompañado por el no menos impactante número 555.337.619 de euros. Una filtración innecesaria -que parece haber salido desde las entrañas del Camp Nou- que expone cal rosarino en los tiempos en los que se discute su salida del club que defendió durante toda su carrera y que en la actualidad se desangra económica y financieramente.
“Es el mayor contrato de la historia del deporte”, aseguran los periodistas del diario El Mundo y los comparan con otros deportistas como el mariscal de campo de la NFL Patrick Mahomes o el basquetbolista de la NBA LeBron James, a quienes supera ampliamente. Y dejaron trascender fotocopias del contrato original firmado por la Pulga para probar la veracidad de la investigación, en la que sindican a Messi como principal causa de la debacle económica de los catalanes.
“La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, aporta el diario. Además afirma que el rosarino ya cobró el 92 por ciento del contrato firmado.
Más datos de lo poco que trascendió hasta el momento: con la firma de este acuerdo, Messi se aseguró 138 millones de euros por temporada entre fijo y variables, con dos primas aparte. Una, por renovar, de 115.225.000 euros y otra, en concepto de ‘fidelidad’ con el club catalán, que asciende a 77.929.955 euros.
Lo que no está claro si esas variables responden a la última renovación, cuando ya llevaba más de una década en el primer equipo de Barcelona o a una futura renovación que parece lejos de concretarse por estos días, sobre todo teniendo en cuenta el clima convulsionado que vive el club y la campaña que viene haciendo el Paris Saint-Germain para llevárselo a sus filas. Y más ahora con la filtración de este documento.
En las próximas horas, seguramente, el tema explotará y se replicará en el mundo. Y las dudas acecharán. Está claro que la filtración del contrato de Messi, la primera vez que sucede, tiene una clara intencionalidad política.
¿Será porque en Barcelona ya saben que no seguirá después de junio y lo atacan? ¿O será que algunos prefieren tenerlo lejos y filtran la información para que el rosarino se harte y pegue el portazo, como intentó hacerlo en agosto del año pasado con el famoso burofax?
La grieta también se abrió entre los hinchas de Barcelona: mientras uno culpan a Messi y su alto contrato de todos los males económicos del club, otros destacan que ningún otro jugador en la historia le hizo ganar tanto dinero y títulos a la institución.
¿Qué dirá Messi? Por ahora no se manifestó. Tampoco su familia. Este domingo juega desde las 17 (DirecTV) en Cataluña contra Athletic de Bilbao. ¿Hablará después del juego? ¿Se vendrá alguna bomba?
Agregue un Comentario