La concejal Griselda Galleguillos defendió la expulsión del jefe comunal de Rosario de Lerma, y cuestionó la falta de transparencia de su gestión.
La concejal Griselda Galleguillos defendió este martes por Profesional FM la decisión de ayer del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma de destituir al intendente Enrique Martínez, y aseguró que la falta de transparencia fue una característica de su gestión. Detalló que de los nueve miembros del Concejo, seis votaron a favor de la destitución, cuatro de su bloque y dos del bloque del senador Sergio Topo Ramos. Otros dos concejales votaron en contra del juicio político y la restante estuvo ausente.
Galleguillos contó que la decisión de destituir al intendente Martínez se tomó sobre la base de siete acusaciones. Una de las que consideró más graves fue que en la Cuenta General del Ejercicio del año pasado, que fue un año pandémico y sin actividades multitudinarias, el intendente incluyó gastos por actividades deportivas por 1.400.000 pesos o gastos de protocolo por 1.040.000 pesos.
También recordó el caso del Concejo Paralelo, que promovió el intendente y que funcionó durante tres meses y medio, y permitió al intendente aprobar resoluciones e incluso despedir personal del Concejo Deliberante que aún hoy no pudo cobrar sus salarios.
Agregue un Comentario