El ministro Federico Mangione explicó que las vacunas no están llegando porque Brasil “se adelantó” y compró casi todas, mientras que el laboratorio no da abasto.
Este martes, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, habló con Profesional Radio y explicó que Salta no depende de Nación para la llegada de vacunas contra el dengue.
“El que hizo contacto fui yo, pero no hay vacunas en la empresa. Brasil se adelantó y compró casi todas las vacunas y la empresa no está dando abasto porque el producto necesita un periodo de cuarentena”, explicó.
Sin embargo, Mangione aclaró que está dentro de los “clientes prioritarios”, pero aún no hay fecha en la que llegarán. Además, informó que el Gobierno nacional no compró la cantidad que dijeron, aunque puede haber una intención de adquirir ese número y que desde el laboratorio no tengan el stock suficiente.
Por otra parte, el ministro se refirió a la “especulación” con los repelentes: “Voy al súper y no encuentro, o los que encuentro están muy caros. Siempre están los avivados”, criticó.
A su vez, pidió que no busquen alternativas en internet porque el repelente está preparado para su función y las otras cosas no suelen funcionar.
“Estamos convencidos de que va a ser peor por cómo se está moviendo el virus, es muy fácil de contagiar. El vector es el mosquito, ya no importa cuál sea, hay que matarlo. Dicen que el aedes tiene ciertas características: no importa, ves el mosquito y lo matás. Hay que matarlos a todos y quedarse sin mosquitos”, concluyó.
Agregue un Comentario