La querellante Liza Medrano confirmó que apelará la prisión domiciliaria otorgada a Marcos Lautaro Teruel, condenado por abusos sexuales en octubre de 2021.El juez de Garantías N°1 en feria, Martin Fernando Pérez, dio lugar al Habeas Corpus presentado por el abogado Juan Casabella Dávalos para que Marcos Lautaro Teruel acceda a la prisión domiciliaria que viene solicitando desde que lo trasladaron al penal de Villa Las Rosas.
Cabe destacar que Teruel estuvo dos años en la Alcaidía General, luego salió con domiciliaria hasta que comenzó el juicio en su contra. Después de ser condenado en octubre de 2021, fue trasladado al penal de Villa Las Rosas donde estuvo un par de meses en una celda hasta que lo internaron en el sanatorio Santa Clara de Asís por una dolencia en el dedo del pie. En diciembre de 2022, la Justicia ordenó que vuelva nuevamente a la cárcel y ahora su abogado defensor logró que un juez en feria le otorgara la domiciliaria a través de una Habeas Corpus.
Llama la atención que el pedido de domiciliaria de Teruel y la supuesta inconstitucionalidad de la condena, ya había sido rechazado por el Tribunal de Juicio, Tribunal de Impugnación e incluso la Corte de Justicia. Sin embargo, el hijo de uno de Los Nocheros ahora encontró la posibilidad de cumplir su condena en la casa con una tobillera electrónica.
La medida no cayó nada bien en la sociedad y mucho menos en la querella que a pesar de estar en feria judicial, esperan conocer los fundamentos del magistrado para apelar la domiciliaria. “Consideramos prima facie que no sería adecuado ya que la dolencia que manifestó no es suficiente para justificar la prisión domiciliaria”, aseveró la querellante Liza Medrano.
Agregue un Comentario